Asier Garitano, nuevo técnico de la Real Sociedad, ya ha realizado varias peticiones a su nuevo club de cara a la próxima temporada, y es que el nuevo entrenador del banquillo txuri-urdin no puede esperar a planificar la plantilla que dirigirá este próximo año. La junta directiva ya sabe que va detrás de dos jugadores que conoce de primera mano, con la intención de paliar las importantes bajas que ha sufrido este año. La retirada de Xabi Prieto y la salida de Sergio Canales al Betis, han hecho que el equipo esté sin un mediapunta de referencia.
Garitano les ha puesto encima de la mesa el nombre de Gabriel Pirés, futbolista que conoce de primera mano al ser parte de su plantilla en el Leganés. El futbolista, además de tener buenas referencias del entrenador de la Real Sociedad, también ha llamado la atención al club por la capacidad que posee de generar buen fútbol. Eso, sumado a que es un jugador que siempre llega desde la segunda línea, y que lo hace bien, son las dos cualidades que más valoran a la hora de haberlo incluido en la agenda de futuros fichajes. ¿El principal problema? El precio, y es que su cláusula asciende a 20 millones de euros.
El segundo futbolista que quiere Garitano es Diego Rico, otro lateral izquierdo del Leganés que ha estado a sus órdenes en las últimas temporadas. La Real también ha estado interesada en el zaguero la temporada pasada. Pero tiene el mismo problema que Pirés, pues su cláusula también es de 20 millones de euros y, si el Leganés no se sienta a negociar, no parece muy factible que puedan hacer frente a esta importante suma de dinero.