Rubén Baraja: «Vamos a ir a ganar a Córdoba»

Tras la victoria del Sporting ante el Granada, Rubén Baraja y Miguel Ángel Portugal analizaron el encuentro

Tras la victoria por 2-1 del Sporting ante el Granada, el cuadro rojiblanco ha asegurado la disputa del play-off. No así la tercera plaza que era el segundo objetivo que se proponían los sportinguistas. Pero lo han dejado en muy buena situación y solo necesitan un punto más. Tras el partido de hoy ambos técnicos, Rubén Baraja y Miguel Ángel Portugal, han dado su valoración.

Miguel Ángel Portugal: «En el 2-1 hay falta»

El técnico burgalés del cuadro nazarí se quejó amargamente de que en el segundo gol del Sporting hay una infracción no señalada por el colegiado. «Mis jugadores se quejan de que hay falta en el segundo gol y posiblemente sea así. Ese gol ha marcado el resto del partido. Nosotros con el 1-1 estábamos mejor. El Sporting estaba acobardado, timorato. El estado de ánimo ha cambiado».

Cree que su equipo ha hecho muchas cosas bien y que el partido se le ha escapado por mínimos detalles. «Hemos controlado bien al principio, pero en un error en la línea de fondo, Santos sale de una situación imposible, de la que viene el gol. A partir de ahí no nos hemos venido abajo, todo lo contrario. En el segundo tiempo hemos salido bien, creando llegadas, hasta el gol. Nosotros estábamos en un estado de emoción, con el juego que nos gusta, pero nos ha devuelto con la misma moneda en un córner. El Sporting ha jugada a partir de ahí como le gusta; con transiciones rápidas».

Por último quiere que su equipo sea profesional hasta el último minuto y que aunque no haya nada en juego busque la victoria frente al Cádiz en el último encuentro. «Me gustaría que ese último partido se enfoque como un partido corriente. Es difícil para el entrenador encarar un partido así. Queremos salir con las mismas intenciones. El mismo pundonor y entrega. Lo más importante para el profesional es competir para ganar».

Rubén Baraja: «Hace tres meses muchos hubieran firmado esto»

El ‘Pipo’ Baraja se mostró satisfecho con la victoria de su equipo. Cree el vallisoletano que se ha vuelto a ver el equipo que era semanas atrás. «Hemos estado sólidos, hemos sabido jugar contra equipos importantes y eso nos tiene que dar tranquilidad para el final del campeonato. Ganar era importante para recuperar sensaciones para lo que va a venir. Es un premio el play off, hay que estar muy contentos porque desde que llegué aquí hemos remado para que el equipo esté con los mejores«.

No comparte que el play-off sea poca cosa, sino el objetivo que se había de cumplir cuando él llegó en Diciembre al equipo. «Hemos asegurado el play off, tenemos la tranquilidad de cumplir el objetivo mínimo. Vamos a competir a Córdoba. Lo que venga después, lo analizaremos después. Hay que darle mucho valor a este momento. Lo que pase la semana que viene ya se verá. La tercera plaza es lo más importante así que vamos a ganar a Córdoba. Te da ventaja y veremos como va la semana para buscar el once más competitivo. […] Hace tres meses y medio, mucha gente hubiera firmado la posición en la que estamos. La exigencia que nos hemos puesto ha sido altísima y nunca hemos renunciado a nada».

Cuestionado también por la titularidad de Lora. «Lora nos podía dar cosas diferentes, es un chico que ha tenido muy mala suerte con las lesiones. He tomado la decisión con la convicción de que iba a salir bien y Jordi tiene que estar preparado, lo importante es sumar cuando te toque. Cuando estás a cargo de un equipo comprometido, es duro tomar decisiones como elegir el once y las convocatorias«. Por último, también explicó el por qué del cambio de Rubén García, que nuevamente no acabó el partido. «Tenía un golpe desde el inicio de la segunda parte. Pablo nos ha oxigenado y ha jugado muy bien. El cambio nos ha dado lo que necesitábamos. En el último partido en casa, él no fue el primer cambio».