El tricampeón del WorldSBK, Jonathan Rea, ha confirmado que cuenta con varias ofertas de varios fabricantes de cara a la próxima temporada, por lo que podría cambiar de mundial una vez finalice la temporada, cumpliendo el sueño de muchos aficionados a las dos ruedas, que desean ver al británico compitiendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Rea ha ganado el mundial de Superbikes en tres ocasiones, siendo favorito a repetir el título, por cuarta vez consecutiva, al aventajar al segundo en 64 puntos. El piloto de Kawasaki está en conversaciones para renovar su contrato, que expira a finales de 2018, pero a su vez ha confirmado que también cuenta con importantes ofertas de MotoGP para la próxima temporada.
El piloto de Ulster ya confirmó hace un tiempo que llegó a rechazar ofertas del Mundial de MotoGP porque no eran «el paquete adecuado para un campeón del mundo y que sólo cambiaría de certamen si llegaba la oferta adecuada». En esta ocasión, asegura, que está en conversaciones con fabricantes de MotoGP.