Icono del sitio Grada3.COM

Resumen de la semana 9 de la NWSL

Fuente: NWSL.com

Finalizó otra semana de NWSL y Sky Blue sigue sin ganar, Houston Dash aprovecha su buena racha y se acerca a los puestos de playoffs, Washington y Chicago pierden posiciones en la tabla y Pride por fin encuentra su mejor forma.

Portland Thorns 2-0 Utah Royals

En un partido lleno de emoción y polémica, las locales se quedaron con los tres puntos gracias a las anotaciones de sus jugadoras ofensivas más constantes.

Las locales se adelantaron en el marcador al minuto 18, Sinclair tomó un balón en la media cancha y dio un pase filtrado para Tobin Heath quién recortó a la defensa en el mismo toque en el que recibió el balón, devolvió el esférico para Christine Sinclair quién disparó con fuerza, el balón pegó en el poste izquierdo y se metió a la portería.

En los siguientes minutos ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero el marcador no se movió hasta el minuto 39 cuando la portera Smith calculó mal su salida y no pudo cortar el centro de Klingenberg que fue definido dentro del área chica por Lindsey Horan, este remate con la parte superior de la pierna aseguró la victoria de las locales.

La mayor polémica del partido se dio al finalizar el partido. Las jugadoras de Utah, que no tuvieron actividad en el partido, empezaron a correr en la cancha mientras que las jugadoras de Thorns festejaban. Esto ocasionó que las visitantes fueran abucheadas e insultadas por los aficionados locales. Las redes sociales se llenaron de opiniones sobre el incidente, Utah argumentaba que las jugadoras que se quedan en la banca siempre corren después del partido, sin importar si son locales o visitantes, por otro lado algunos aficionados de Portland debatían que fue una falta de respeto y que interrumpían los festejos de su equipo.

Alineaciones:

Portland Thorns: Britt Eckerstrom, Margaret Purce, Emily Menges, Katherine Reynolds, Meghan Klingenberg, Lindsey Horan, Andressinha (salió al 58’ por Angela Salem), Tobin Heath, Christine Sinclair, Ana-Maria Crnogorcevic (salió al 83’ por Ifeoma Onumonu), Ellie Carpenter (salió al 63’ por Kelli Hubly).

Utah Royals: Abby Smith, Rebecca Moros, Becky Sauerbrunn, Rachel Corsie, Brooke Elby (salió al 78′ por Katie Bowen), Katrina Gorry, Desiree Scott, Erika Tymrak (salió al 63′ por Elise Thornses), Gunny Jónsdóttir, Diana Matheson (salió al 78′ por Katie Stengel), Amy Rodriguez.

Anotadoras:

Portland: 18’ Christine Sinclair (asistencia de Tobin Heath), 39’ Lindsey Horan (asistencia de Meghan Klingenberg).

Chicago Red Stars 2-5 Orlando Pride

Fue un partido lleno de goles en el que ambos equipos demostraron que son mucho mejores atacando que defendiendo. Orlando Pride tuvo su mejor actuación en la temporada y fue suficiente para regresar a casa con la victoria.

Apenas se habían jugado menos de dos minutos cuando Rachel Hill aprovechó que el balón quedó botando en el área tras un mal despeje de cabeza y lo mandó al fondo de las redes. Tan solo un par de minutos más tarde, Marta centró y Alex Morgan conectó con la cabeza para duplicar la ventaja para su equipo. Al minuto 21, Ertz filtró un balón para la goleadora Kerr que no pudo anotar gracias a una gran atajada de Harris, después de un deficiente despeje el balón le quedó el esférico a Nagasato que, con un centro, asistió el gol de cabeza de Sam Kerr.

El segundo tiempo también estuvo lleno de acción y al minuto 60 Yuki Nagasato dio un pase filtrado que fue definido de primera intención por Sam Kerr para empatar el encuentro. La alegría duró poco porque solo un minuto más tarde Sydney Leroux anotó su primer gol para Orlando Pride tras un centro de Krieger.

Un minuto más tarde, Leroux volvió a aparecer en el marcador, esta vez un pase de Morgan pegó en la defensora pero no se desvió lo suficiente para evitar que Leroux recibiera, se diera la vuelta y pusiera el balón en el ángulo derecho. El partido se sentenció al minuto 83 cuando en un contraataque Alex Morgan dio un pase a Weatherholt quién se encontraba sola en el área y solo tuvo que empujar el esférico.

Alineaciones:

Chicago Red Stars: Alyssa Naeher, Taylor Comeau, Samantha Johnson, Kathleen Naughton, Arin Gilliland, Danielle Colaprico (salió al 46’ por Sarah Gorden), Julie Ertz, Yuki Nagasato, Michelle Vasconcelos (salió al 46’ por Alyssa Mautz), Sofia Huerta (salió al 64’ por Rosie White), Sam Kerr.

Orlando Pride: Ashlyn Harris, Poliana, Shelina Zadorsky, Monica, Ali Krieger (salió al 70’ por Carson Pickett), Alanna Kennedy, Dani Weatherholt, Emily van Egmond, Marta (salió al 52’ por Sydney Leroux), Rachel Hill (salió al 65’ por Christine Nairn), Alex Morgan.

Anotadoras:

Chicago Red Stars: 21’ Sam Kerr (asistencia de Yuki Nagasato), 60’ Sam Kerr (asistencia de Yuki Nagasato).

Sky Blue FC: 2’ Rachel Hill, 6’ Alex Morgan (asistencia de Marta), 61’ Sydney Leroux (asistencia de Ali Krieger), 63’ Sydney Leroux, 83’ Dani Weatherholt (asistencia de Alex Morgan).

Sky Blue 0-1 Seattle Reign

A diferencia de lo que se esperaba, el partido fue cerrado y sin muchas oportunidades de anotación. La gran diferencia en la tabla de posiciones entre ambos equipos no se hizo notar y el partido lo pudo ganar cualquiera.

La única anotación del encuentro llegó al 65, Chrsiten Westphal recibió un pase en la banda, dribló a su marcadora, le hizo un túnel a otra defensora, mandó un centro y Megan Rapinoe anotó, llegando a los 35 goles en NWSL y convirtiéndose en la máxima anotadora de Seattle Reign superando a Kim Little.

Alineaciones:

Seattle Reign: Lydia Williams, Christen Westphal, Kristen McNabb, Lauren Barnes, Theresa Nielsen, Rumi Utsugi, Allie Long, Jess Fishlock (salió al 66′ por Beverly Yanez), Megan Rapinoe, Jodie Taylor (salió al 56′ por Jasmyne Spencer), Elizabeth Addo (salió al 81′ por Alyssa Kleiner).

Sky Blue: Kailen Sheridan, Mandy Freeman, Amanda Frisbie, Rebeka Stott, Christina Gibbons (salió al 82’ por Jennifer Hoy), Thaysa de Moraes (salió al 89’ por Madison Tiernan), Sarah Killion, Carli Lloyd, Savannah McCaskill, Katie Johnson (salió al 63’ por Shea Groom), por Janine Beckie.

Anotadoras:

Seattle Reign: 64’ Megan Rapinoe (asistencia de Christen Westphal).

Houston Dash 3-2 Washington Spirit

Washington Spirit todavía no logra ganar ningún partido como visitante y Houston Dash lo aprovechó para estar a un punto de los puestos de playoffs.

Al primer minuto del juego Rachel Daly tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero una atajada de Campbell lo evitó. El resto del primer tiempo pasó sin jugadas de peligro hasta el tiempo añadido cuando Houston recuperó un balón en la media cancha y salieron a velocidad con Nichelle Prince, quién centró y encontró sin marca a Rachel Daly apenas afuera del área chica, Daly solo tuvo que poner el pie para darle la ventaja a las locales.

Con solo 37 segundos de la segunda mitad Kealia Ohai disparó desde fuera del área y anotó un golazo, su primera anotación de la temporada. Al minuto 50 Lindsey Agnew derribó a Pugh dentro del área y se marcó penal, Pugh ejecutó pero Jane Campbell adivinó y atajó el penal.

Dos minutos más tarde, Taylor Smith mandó un centro que fue controlado en el área chica por Estefanía Banini que no tuvo problemas para acercar a las visitantes en el marcador. Al 78 Mothlalo filtró un balón para Kgatlana, la sudafricana hizo una conducción a velocidad, esperó a que la portera saliera y cuando lo hizo le pasó el balón a Rachel Daly, que entró caminando a la portería y anotó su doblete. En el tiempo agregado la diferencia entre ambas escuadras volvió a ser de un gol porque Hayley Hanson se equivocó en un pase de rutina dirigido hacia su portera, fue interceptado por Ashley Hatch quién anotó el segundo de su equipo.

Alineaciones:

Houston Dash: Jane Campbell, Lindsay Agnew, Janine Van Wyk, Amber Brooks, Allysha Chapman, Kristie Mewis (salió al 19’ por Hayley Hanson), Linda Mothlalo, Kealia Ohai (salió al 66’ por Thembi Kgatlana), Meleana Shim, Nichelle Prince (salió al 81’ por Thembi Kgatlana), Rachel Daly.

Washington Spirit: Aubrey Bledsoe, Meggie Dougherty Howard, Estelle Johnson, Whitney Church, Taylor Smith, Rebecca Quinn (salió al 67’ por Rose Lavelle), Estefanía Banini, Andi Sullivan, Francisca Ordega (salió al 46’ por Mallory Pugh), Ashley Hatch, Mallory Eubanks (salió al 66’ por Caprice Dydasco).

Anotadoras:

Houston Dash: 45’ Rachel Daly (asistencia de Nichelle Price), 46’ Kealia Ohai, 78’ Rachel Daly (asistencia de Thembi Kgatlana).

Washington Spirit: 54’ Estefanía Banini (asistencia de Taylor Smith), 91’ Ashley Hatch.

@FutFemUSA

Salir de la versión móvil