Simeone tiene claro el tipo de plantilla que quiere este año
El argentino ya sabe qué equipo es el que quiere para la próxima temporada
Desde hace un par de temporadas aquí, el Atlético de Madrid se ha convertido en un rival de altura para Real Madrid y Barcelona de cara a levantar los títulos nacionales. Esto se debe a la gran capacidad de planificación que tiene el club para preparar con garantías cada una de las temporadas, sumado al gran trabajo que se realiza desde el cuerpo técnico. Este año no iba a ser la excepción que confirmara la regla, por eso Simeone tiene claro cuál es la plantilla que quiere para volver a tener opciones reales de disputar tanto Liga, como la Copa y la Champions.
Para volver a estar entre los mejores de España, el técnico rojiblanco tiene claro lo que quiere y lo que no quiere en su equipo. En primer lugar quiere a Griezmann por encima de cualquier otro jugador que le puedan traer a su plantilla. Sabe que el jugador galo es la estrella del vestuario y que aporta todo su fútbol al estilo del Atleti. Por eso, necesita futbolistas que le aporten más calidad al francés para que tenga la posibilidad de jugar con mayor libertad.
Otra de las cosas que tiene claras, y que no va a cambiar de parecer, es el número final de jugadores que quiere en su equipo. Si no varía, la plantilla del Atlético de Madrid estaría formada por 20 ó 21 jugadores, entre los que siempre se les puede sumar futbolistas del filial si fuera necesario. Esto es algo que no ven con buenos ojos en la afición colchonera, pues las lesiones están a la vuelta de la esquina y podrían llegar muy justos al final de la temporada que viene, pero es la decisión del entrenador.