Urtzi Arrondo cambia Loinaz por Urbieta

El cuadro gernikarra ya tiene al sustituto de Jabi Luaces para el banquillo local de Urbieta

Tras la marcha de Jabi Luaces al Arenas Club, el banquillo local de Urbieta estaba sin inquilino. Tras cinco campañas, exitosas, del entrenador de Busturia como entrenador gernikarra hacía falta un relevo y la directiva del Gernika no ha tardado en tomar una decisión.

El elegido es Urtzi Arrondo, un joven técnico de 38 años que debutará en la categoría de bronce. Llega a Gernika procedente del Beasain de Tercera División, que este año finalizó en quinto puesto del grupo IV, tras una campaña muy marcada por las bajas. La más importante fue en el mercado de Enero, cuando Kaxe, pichichi del equipo abandonó la entidad vagonera para irse al Rápido de Bouzas de Segunda ‘B’.

Urtzi Arrondo llegará tras cuatro años en el cuadro vagonero como inquilino del banquillo local de Loinaz. En Beasain ha estado siempre peleando con los mejores por lograr el ascenso a Segunda ‘B’, pero siempre se quedó a las puertas. Cuando más cerca lo tuvo fue la temporada 2016/2017. Tras eliminar a Lorca FC ‘B’ y al CP Cacereño cayó en la última eliminatoria de ascenso frente al Real Sporting de Gijón ‘B’. Un filial gijonés cuya base es la misma que actualmente está peleando por ascender a la Liga 1|2|3.

El objetivo volverá a ser la permanencia

Aunque esta campaña ha sido histórica para el Gernika, en el club quieren tener los pies en el suelo. Disputarán la próxima edición de la Copa del Rey, pero eso no hará variar un ápice los objetivos. Éstos seguirán siendo pasar los menos apuros posibles para seguir siendo equipo de Segunda División ‘B‘ en los años sucesivos.