El vestuario quiere la tercera plaza

"Ser terceros nos permite jugar la vuelta en casa y jugarnos el ascenso con nuestra afición", dice Rubén García

El vestuario del Sporting quiere ser tercero. Saben de la importancia de ese puesto de cara al play-off de cara a esa fase de ascenso. Que ser tercero poría conllevar que su desenlace fuese en El Molinón lleno de seguidores rojiblancos.

Los jugadores siguen con esta clarísima declaración de intenciones la mostrada ayer en rueda de prensa por Rubén Baraja: «La tercera plaza es lo más importante así que vamos a ganar a Córdoba». En los mismos términos hoy se expresó Rubén García. El mediapunta valenciano declaró que: «Será un partido muy importante. Queremos ser terceros y necesitamos al menos un punto. Pero saldremos a ganar».

Siguió el valenciano dando sus razones de por qué el Sporting se cayó en el último mes de tal forma que se esfumaron las opciones de ascenso directo. «El deseo y el esfuerzo por ascender de forma directa nos ha penalizado, somos conscientes. Ahora viene un play off muy complicado, cualquiera te puede complicar en esta situación. Pero ellos dirán lo mismo de nosotros».

¿Habrá rotaciones en Córdoba?

Las intenciones del míster y el vestuario son claras. Pero también es evidente, y frente al Granada volvió a ser palpable, que hay jugadores lejos de su mejor momento. Miembros de la plantilla que quizá deban descansar en la visita al Nuevo Arcángel para llegar en mejor estado al play-off. Una fase de ascenso que obligará al conjunto que ascienda a disputar cuatro partidos en apenas once días. El mismo Rubén García declaró también que: «Ahora necesitamos a toda la plantilla».

Lo cierto es que en el entrenamiento regenerativo de hoy lunes solo cinco de los once titulares frente al Granada se entrenaron. El resto no lo hizo o se quedó en el gimnasio. Es por ello que en Córdoba, Baraja podría incluir algún cambio pensando también en el play-off. No sería una revolución. Pero algunos jugadores tales como Sergio Álvarez, Carmona, Jony, Rubén García o Santos, podrían ver el partido de inicio desde el banquillo. Incluso Álex Pérez, con cuatro tarjetas, podría ser reservado para no exponerse a una quinta que le hiciese perderse el primer partido del play-off.

El Sporting buscará en el Nuevo Arcángel confirmar la tercera plaza. Pero no parece que lo vaya a hacer con su equipo de gala.