Iago Aspas ha salido esta mañana a la sala de prensa tras el entrenamiento de ‘La Roja‘. El delantero ha repasado toda la actualidad que le rodea a él y a la selección española en estos primeros días de convocatoria de cara al Mundial de Rusia. En primer lugar, sobre su papel dentro del equipo, el del Celta reconoció que «no he hablado aún con Lopetegui. El último año y medio me ha utilizado en bastantes posiciones. Donde más disfruto es dentro del terreno de juego. Me gusta jugar tanto en banda como de nueve”.
Seguidamente, el delantero explicó que «me gustaría jugar todos de titular, a mí y a cualquiera de los 23. Pero es una virtud que ve en mí el mister, jugar pocos minutos pero ayudar al equipo”. Preguntado por Morata, indicó que sí había hablado con él, pero destacó que «es una decisión que debía tomar el mister. Se han quedado muchos buenos fuera pero también tenemos que recordar que Gotze, que metió el gol en la final del último Mundial y no está. Si tienes un año malo hay otro compañero que está mejor y tiene que ir”.
Aspas desveló que el mérito es el trabajo del día a día. Reconoció que «entré por la lesión, nunca es agradable pero gracias a eso igual puedo estar. Tuvo la ocasión de verme el míster y de ver cómo trabajaba y luego el trabajo en mi equipo me dio esta oportunidad”. El estar en esa parte de arriba es una gran recompensa al trabajo. Por ello, reconoce que quien tiene la papeleta «jodida» es Lopetegui.
Sobre su futuro, Aspas explicó que «siempre digo que nunca sabes lo que va a pasar. Estoy centrado en la selección, ya tendré tiempo de pensar en mi club. Espero que me vaya lo mejor posible en la selección”. También sobre estar en la lista procedente del Celta de Vigo. «Lopetegui premia a los jugadores sin mirar su equipo de procedencia. Lo demostró conmigo. Eso al míster no le ha importado. Igual que otros que aunque no juegan en los dos grandes les han premiado con estar aquí”, afirmó.
Por último, habló sobre el que era su acompañante en la sala de prensa. Aspas dijo sobre Yeray que «es un ejemplo de superación para todos los que pasan por eso es un ejemplo a seguir. Ha tenido el premio de estar aquí por su último buen tramo de temporada.”
Yeray: «Es una alegría estar aquí»
Yeray Álvarez es el mejor ejemplo de superación que podemos ver en el fútbol actual. Tras unos años muy complicados, el central vuelve a estar en una convocatoria de la selección. Por ello, destacó que me lo tomo como un premio, no ha sido un año fácil para ninguno de mis compañeros, pero esto es un premio, así que estamos contentos».
El central reconoció que «para mí familia fue una gran noticia estar aquí, fue una alegría enorme. A toda la gente que ha pasado lo mismo que yo he pasado solo puedo mandarles un mensaje de ánimo y de fuerza, que de esto se sale». Además, Yeray concluyó que «yo sí veo a este equipo como favorito para el Mundial, aunque no es algo que hayamos hablando dentro».
Imagen destacada: youtube.com