Los fichajes de invierno blanquiverde saben marcar

El Córdoba CF se ha hecho fuerte en la segunda vuelta en parte gracias a los goles de los nuevos jugadores que trajo Luis Oliver en el mercado de invierno pero, ¿quiénes faltan aún por marcar?

El mercado de invierno del Córdoba CF fue muy convulso. A raíz de la compra del club a falta de tres días para el cierre del mercado, Luis Oliver hizo de las suyas para confeccionar una nueva media plantilla muy competitiva que ha terminado dando sus frutos. De los que consiguieron ficha, ya que Montelongo y Bambock no pudieron con el primer equipo, cinco han marcado gol en la remontada de puntos blanquiverde, quedando solamente dos con hambre de gol para la última jornada.

Un central y un delantero con ganas de marcar

Jauregi durante el encuentro frente a la SD Huesca | Imagen: Córdoba CF

Con el gol de Quim Araujo ante la UD Almería y el de Quintanilla al CF Reus, la lista de goleadores del Córdoba se ha ampliado en consideración. Contando solamente a los jugadores que componen la plantilla actualmente, 13 integrantes del equipo han visto puerta esta temporada, siendo cinco de ellos fichajes de este mercado de invierno.

Los únicos que aún están esperando poder celebrar un tanto propio son Valentín y Jauregi. Aunque haya tenido menos minutos, el que más oportunidades ha tenido tal vez de marcar ha sido el delantero cedido por el Cádiz. Su incorporación en las segundas partes ha servido para meter más presión ofensiva, pero finalmente no ha conseguido marcar todavía, algo por lo que llegó el pasado enero.

Por su parte, Valentín es uno de los tres centrales nuevos y que están siendo titulares para Sandoval. El canario ha visto como Aythami (4) y Quintanilla (1) han conseguido marcar goles para el equipo, quedando solamente él por conseguir un tanto para los suyos. Es más, Valentín es el único de los habituales de la defensa que todavía no ha visto puerta, sin incluir a Noblejas que solo ha disputado medio partido de LaLiga 1|2|3 en todo lo que va de temporada.

Es por ello que, además de la salvación, estos dos jugadores pueden tener una motivación extra el próximo sábado frente al Sporting de Gijón. El último encuentro de la temporada se acerca y, por ello, su última oportunidad para marcar y contribuir en el factor goleador al equipo, como ya hicieron tantos compañeros.