La carrera de Nacho Fernández no se entendería sin el tremendo esfuerzo que ha realizado para llegar donde está. Porque es un futbolista al que nadie ha regalado nada. Se lo ha ganado todo a pulso. Sobre el césped. En un equipo de tanta exigencia como el Real Madrid, el canterano merengue ha logrado hacerse con un hueco en el once. No es uno de los llamados ‘fijos’, pero con el paso de los años es cada vez más importante. Admirado por todos los aficionados, querido en el vestuario y muy valorado por Zidane.
Nacho destaca por ser un central contundente. Nunca rehuye el contacto y siempre da el 200%. Un central que combina cosas de la vieja escuela con aspectos de este siglo. Porque es duro, va bien por arriba y es un futbolista muy físico. A todo esto hay que añadir que es un elemento más para salir jugando, ataca a la perfección y puede actuar tanto de lateral como de central. Eso sí, parece que a priori será el tercer central. Esta temporada ha conquistado una nueva Champions.
Cuarta ‘Orejona’ para Nacho
La temporada de Nacho, al igual que la del Real Madrid, ha acabado de la mejor forma posible. El futbolista blanco llega a la concentración después de haber levantado su cuarta Champions. Pocos futbolistas pueden presumir de ello. Además, también levantó las dos Supercopas el pasado verano y el Mundial de Clubes en el mes de diciembre. Aunque ha alternado titularidades y suplencias, Nacho ha disfrutado de muchos minutos esta temporada. Tiene la absoluta confianza de Zidane.
En números, la temporada de Nacho ha sido muy buena. Aunque LaLiga se escapó temprano, el central disputó 27 encuentros, logrando ver puerta en tres ocasiones. No disputó minutos en las Supercopas, pero sí completó un partido en el Mundial de Clubes. En la Copa, Nacho disputó todos los partidos en los que se vio inmerso el Real Madrid. También apareció en ocho compromisos de la Liga de Campeones, donde marcó un gol.
Un lustro con ‘La Roja’
Desde el 10 de septiembre de 2013, Nacho Fernández ha sido uno más para la selección española. Aquel día, Vicente Del Bosque hacía debutar a un joven futbolista en un encuentro que acabaría con empate a dos. Fue un partido amistoso ante Chile. Desde entonces, el futbolista del Real Madrid ha disputado un total de 15 encuentros con la elástica española. En Rusia, a priori, parece que será el tercer el central, por detrás de los titulares Piqué y Sergio Ramos.
Imagen destacada: ecodiario.eleconomista.es