Asier Garitano reclama la renovación urgente de Odriozola
El técnico sabe a la perfección que los 40 millones de la cláusula de Odriozola se han quedado pequeños
Asier Garitano ha dado el paso que tantas veces dejó entrever Eusebio Sacristán, aunque nunca llegase de cristalizar. El entrenador ha trasladado a la directiva una petición clara y muy concisa: su principal deseo es la renovación de Álvaro Odriozola. El internacional español tiene una cláusula accesible para los grandes clubes de Europa, y el técnico txuri-urdin entiende que para dar un paso deportivamente, es fundamental retener a sus mejores jugadores.
De esta forma, y en vistas del claro interés del Real Madrid por pagar su cláusula de rescisión -aunque dicha acción nunca se realizará sin dar una previa notificación a la Real, algo que aún no ha sucedido-, el club vasco le presentará en la próxima semana una oferta de renovación al jugador.
La intención de la Real Sociedad es colocar a Odriozola en uno de los escalones salariales más elevados de la plantilla, y elevar así el cláusula hasta los 55 millones de euros. Una cantidad que frenaría el interés de manera momentánea, aunque visto como está el mercado, no sería ninguna exageración que clubes como el Paris Saint-Germain o el propio Real Madrid estudien aún así su contratación durante el próximo mercado de fichajes, aunque sí es cierto que sería un blindaje más que eficiente de primera mano, y el jugador saldría beneficiado.