La afición de la UD Almería arropará a su equipo en Lugo con Francisco de testigo

Tras la conclusión del partido en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, que acabó 0-0 entre Almería y Alcorcón, los almerienses entraban en zona de descenso y ya no dependían de sí mismos para salvarse en la última jornada. Fueron muchos los aficionados que pedían a través de las redes sociales un movimiento por parte del club que facilitase el desplazamiento de los aficionados a Lugo con el fin de arropar a los suyos.

En este sentido, el club anunciaba ayer lo siguiente: «Nuestros jugadores quieren apoyar el desplazamiento de nuestros abonados financiando su viaje en autobús para el Lugo-Almería. El club se suma a la iniciativa pagando las entradas del encuentro. Dispondremos de un máximo de 300 entradas para el partido»

De esta forma, se espera un desplazamiento masivo de los almerienses a tierras gallegas para conseguir el objetivo de la permanencia.

Será un encuentro especial para Francisco, el almeriense de 39 años es el actual entrenador del Lugo. Francisco debutó en Tercera División en la temporada 1995-1996 con el Plus ultra, también de Almería. Un año más tarde dio el salto a la categoría de bronce del fútbol español defendiendo los colores del Espanyol «B»; Durante su periplo en 2ªB jugó también en el Valencia «B» y en los equipos almerienses Poli Almería y CP Ejido (Con este último consiguió el ascenso a 2ªA). Finalmente en la temporada 2001-2002 Francisco ficha por la UD Almería, anotando 2 goles y consiguiendo el ascenso a 2A. Francisco se convierte en una pieza fundamental en la Unión deportiva almería, ya que con sus 15 goles ayudó a conseguir la permanencia en 2ªA. En su segunda temporada en 2ªA, Francisco ayudaría de nuevo a conseguir la permanencia con 16 goles.Tras 2 temporadas en Almería, el Albacete, que militaba en primera división se hizo con sus servicios a coste 0. Francisco no tuvo suerte en su aventura por Albacete, así que, tras una temporada y 3 goles, Francisco volvía a casa. El Almería ya no luchaba por la salvación, aspiraban a más. se quedaron tan solo a 7 puntos del ascenso con 6 goles de Francisco. La siguiente temporada tenía que ser la del almería para no perder el bloque de jugadores. Y así fue. El Almería cosechó 80 puntos que lo catapultaron a la 1 división del fútbol español con un Francisco en horas bajas que tan solo pudo anotar 3 tantos. Era la primera vez que la Unión deportiva almería iba a jugar en 1ª división. Todo un hito en el fútbol almeriense. Francisco no llegó a debutar con el Almería en primera división, ya que salió cedido al Granada 74, después quedaría libre y firmaría por el Alicante y finalmente, tras una temporada en Orihuela, acabaría retirándose.