Icono del sitio Grada3.COM

Toche: «Iremos a ganar y a ver si suena la flauta»

Es muy probable que estemos ante la semana más complicada para el Real Oviedo en lo que va de temporada. Porque tanto jugadores como aficionados asumen que el objetivo del playoff está muy lejos. Aún se puede, sí, pero es casi imposible. Toché lo explicó muy claro: «Lo que no queremos es que se den los resultados y nosotros no ganemos, y que se nos quede cara de tontos», dijo. El conjunto asturiano necesita ganar al Huesca y esperar. Ser paciente hasta el final de tres encuentros que le deben sonreír.

La victoria tiene que venir acompañada de una derrota del Cádiz en Granada, de un pinchazo del Numancia ante la Cultural y de una victoria en el duelo entre Valladolid y Osasuna. En este último caso da igual de quién sea, lo que no vale es el empate. Un carrusel de resultados que parece muy complicado que se de, pero que podría ser. Porque esto es fútbol y cosas más raras y complicadas se han visto.

Volviendo a El Requexón, la jornada de ayer no fue sencilla. Era el primer día de trabajo de la semana tras la derrota en León. Anquela tenía que hacer ver a los jugadores que aún se puede. Unos futbolistas decaídos. Saben que el objetivo está muy lejos. «Todos teníamos la ilusión de cumplir el objetivo de estar en el play-off, nos queda una pequeñísima oportunidad e iremos a ganar y a ver si suena la flauta. Hemos estado todo el año ahí y en los momentos finales no hemos dado lo que se esperaba», decía Toché. Además, el murciano afirmó que «he visto los últimos partidos desde el banquillo y antes del encuentro tenemos las ideas claras, sabemos lo que tenemos que hacer, pero luego en el campo es otra realidad».

Empiezan a sonar los primeros nombres

El Real Oviedo ya ha comenzado a trabajar en los despachos. A lo largo de las últimas horas, el nombre de Boateng, jugador de la Unión Deportiva Melilla. Se trata de un mediapunta con un excelente manejo de balón. Ha marcado 14 goles esta temporada en el grupo cuatro de la Segunda DivisiónB‘. En las próximas horas podríamos salir de dudas.

Otro de los nombres encima de la mesa es el de Juan Antonio Anquela. La continuidad del técnico carbayón se ha puesto en entredicho, aunque aún no hay nada decidido. Si el Oviedo no alcanza esa zona noble de la tabla, tocará sentarse a hablar.

Imagen destacada: realoviedo.es

Salir de la versión móvil