La última semana de la gesta blanquiverde sigue su curso y la preparación del duelo frente al Sporting de Gijón entra en la fase de aislamiento de los jugadores con entrenamientos a puerta cerrada. Los aficionados ya no podrán ver a los suyos hasta el sábado, por lo que es un buen momento para repasar cuál ha sido la dinámica del Córdoba CF históricamente ante este rival desde sus primeros duelos.
El Sporting gana por goleada el ‘face to face’
El marcador de victorias entre ambos conjuntos ha tenido hasta ahora una clara tendencia hacia los rojiblancos. Su fortaleza en «El Molinón» ya es conocida por todos, como ya se vio en la última jornada de la ida de esta temporada. Las trece victorias asturianas frente a las tres blanquiverdes dictan mucho cómo ha sido históricamente para los blanquiverdes enfrentarse a este duro rival.
A la hora de mirar solo las visitas al Nuevo Arcángel el panorama tampoco es muy halagüeño para los andaluces. Las dos victorias cordobesistas se quedan lejos de las cinco del Sporting, con cinco empates más acumulados, pero la tendencia ha cambiado mucho en los últimos años.
Todos esos empates se han llegado a dar en las últimas seis visitas que han tenido los asturianos al sur. Aquellas derrotas por la mínima en el estadio blanquiverde quedaron muy atrás e incluso el otro encuentro de esas seis visitas acabó con un rotundo 4-1 local. Los goles de Montenegro, Silvio González y el doblete de Nico Olivera doblegaron a un Sporting que lideraba la tabla con mucha solvencia.
Ahora, este fin de semana, el Córdoba CF recibirá de nuevo a un Sporting de Gijón que quiere asegurar su tercera plaza para encarar lo mejor posible los playoffs de ascenso, pero tendrá que enfrentarse a un club que ha conseguido doblegar incluso al Rayo Vallecano por conseguir una salvación que está al alcance de su mano y que no piensa dejar escapar.