Gran Canaria le pasa por encima a Valencia Basket

Un enorme Gran Canaria deja contra las cuerdas a Valencia Basket

Lo normal en Play-Off es que cada partido sea una batalla a vida o muerte, se suelen guardar las mejores armas para acabar la temporada y escalar hasta lo más alto, pero el partido de ayer entre Gran Canaria y Valencia Basket solo ofreció un equipo que mostró su carácter  ambicioso, Gran Canaria ofreció su mejor versión, y Valencia Basket por su lado nos resultó difícil de reconocer.

Podríamos resumir el partido de la siguiente manera, Valencia Basket sólo logró sobrevivir durante el primer  cuarto a los gigantes canarios. Un extraordinario Xavi Rabaseda, acompañado por un enchufadísimo Eulis Báez, ponían los primeros compases al encuentro, ambos jugadores dejaban todo en cada jugada y la afición les acompañaba. Durante los primeros diez minutos mantenían un intercambio de puntos que les lleva a acabar el primer combate 22-21.

Pero a medida que se desarrollaba el encuentro los hombres de Txus Vidorreta concedían segundas y terceras oportunidades en el rebote, esa superioridad física por parte de los canarios fue sin lugar a dudas una de las  claves de su éxito.

Conforme pasaban los minutos crecían en confianza y todo el poco acierto que padecieron en el primer encuentro de esta serie de Play-Off desapareció, dando lugar a un Xavi Rabaseda superlativo en la primera parte y a Gal Mekel y Marcus Eriksson haciendo lo propio en la segunda mitad.

Valencia Basket intentaba recortar diferencias, Sam Van Rossom , Bojan Dubljevic y Fernando San Emeterio actuaban de motores para su equipo, pero con cada punto obtenido se encontraban con la respuesta de los hombres de Luis Casimiro que no sólo no permitían que   disminuyera la renta obtenida, si no que la ampliaron hasta el final.

Los números no siempre reflejan lo que realmente sucedió en la pista, pero en este caso hablan alto y claro de lo que aconteció  en el encuentro, Gran Canaria acaba con una valoración de 118 contra los 56 puntos de Valencia Basket. El balance +/- es espectacular para los jugadores canarios mientras que para los valencianos son prácticamente en su totalidad negativos. El resultado final fue de 97-70.

En resumen, Gran Canaria hizo posiblemente el mejor partido de esta temporada y viajarán a Valencia para jugar el tercer y último partido en un gran momento anímico, sabedores de su gran superioridad en la pintura y con  ganas de llevarse el “premio gordo”, eliminar al campeón de Liga ACB en primera ronda y “robarles” el sueño de Euroliga.

 

@PatriDuarte