El Sporting se juega el tercer puesto el sábado en Córdoba. Tanto entrenador como plantilla son conscientes de la importancia de esa posición para la que les falta un punto. Por ello irán a Córdoba a dar el 100%.
Pero eso no implica que desvíen la mira hacia el futuro próximo. Y ese pasa por el play-off. Es por ello que, aunque quieren ser terceros, no vayan a asumir más riesgos de los debidos por lograrlo. Muchos jugadores llegan con una carga de minutos muy importante, por lo que el entrenador del Sporting, Rubén Baraja, podría realizar varias modificaciones en el once. Alguna de ellas además parece tendrán que ser obligadas. Sergio Álvarez y Guitián se han ausentado por segundo día consecutivo del entrenamiento y su participación en Córdoba es altamente dudosa.
También hay que tener en cuenta que Álex Pérez, compañero habitual de Fede Barba en el centro de la defensa, tiene cuatro amarillas. Si viese una en Córdoba se perdería la ida del play-off, por lo que todo apunta a que el madrileño no jugará. Eso abre las puertas de la titularidad al central gallego del filial Juan Rodríguez.
El central cedeirés ya estuvo en el banquillo la pasada jornada debido a la lesión de Guitián. Además de que ya ha disputado varios partidos este año. Esta temporada Juan ya ha disputado ocho encuentros en el primer equipo, siete de ellos como titular. De actuar en Córdoba sumaría su noveno partido esta campaña con el primer equipo. Su último partido lo disputó en la visita a El Alcoraz el pasado 19 de Marzo, cuando el Sporting venció por 0-2 en el estadio oscense.
Pero no será la única novedad en el once. Otros jugadores con mucha carga de minutos podrían quedarse en Gijón o empezar en el banquillo pensando más en el play-off próximo. Esos podrían ser los casos de jugadores como Michael Santos, Jony, Carmona o Rubén García. Quizá no todos ellos, pero si es probable que alguno de ellos sea reservado para la participación del Sporting en ese play-off.
Nano regresó a los entrenamientos
La buena noticia en la sesión de entrenamiento a puerta cerrada de hoy la dio Nano Mesa. El ariete de San Cristóbal de la Laguna regresó a los entrenamientos tras no hacerlo ayer, si bien no completó por precaución toda la sesión con el grupo. A diferencia de Sergio y Guitián, el canario apunta a estar disponible en el Nuevo Arcángel. E incluso podría hacerlo como titular si Baraja decide dar descanso a Michael Santos.
Quién no regresó fue Rubén Baraja. El técnico sportinguista sigue en su domicilio recuperándose de la ciatalgia que atraviesa y que ha provocado que sea su segundo, José Ramón Rodríguez, quién esté dirigiendo las sesiones de entrenamiento de esta semana. Mañana se espera el retorno de Baraja para la última sesión de la semana y viajar con toda la expedición a Córdoba. Una expedición que partirá en avión hasta Málaga, desde donde se desplazarán en autobús a la ciudad califal.