Los 23 de Lopetegui: Monreal

El futbolista del Arsenal ha sido uno de los fijos para Wenger. Busca su primera estrella en el pecho

De verse fuera a estar dentro. Esa es la mejor explicación que se puede dar al caso de Nacho Monreal. El futbolista del Arsenal, que no había entrado en las dos convocatorias anteriores, fue llamado por Lopetegui para la definitiva. La que de verdad importa. Nadie esconde que fue toda una sorpresa. Pero tampoco nadie niega que es un futbolista que se la ha gando. Será su primera gran experiencia con España.

Monreal, al igual que Nacho y Azpilicueta, es un futbolista polivalente. Puede actuar tanto de lateral como de central. Sobre esta última demarcación, cabe destacar que se maneja a la perfección en defensa de tres. Se trata de un futbolista de corte defensivo. Es rápido, duro y muy serio en la parte de atrás. Cuando se incorpora al ataque, lo hace con mucho peligro. Dependiendo el partido y lo que quiera Lopetegui, no sería extraño ver al del Arsenal en el once.

Buena temporada en lo individual, mala en lo colectivo

El año de Monreal en el Arsenal no empezó nada mal. Se alzó con la Community Shield después de vencer al Chelsea en la tanda de penaltis. Fue el único título que levantaría esta temporada. Para Wenger siempre ha sido uno de los fijos. llegó a Londres en el año 2013, y su crecimiento como futbolista ha sido sensacional. Pese a ello, esta campaña no ha venido acompañada de grandes éxitos. Muy lejos del liderato de la Premier, eliminados en ambas Copas y fuera en las Semifinales de la Europa League.

Los números de Monreal son muy buenos. Disputó 28 partidos de la Premier League. Marcó cinco goles y dio dos asistencias. En Europa, el lateral fue de la partida en siete encuentros, logrando un gol. En la EFL Cup, donde perdieron la final, disputó dos partidos, mientras que fue titular también en la Community Shield. Un total de 38 encuentros entre todas las competiciones que puede ser más si logra convencer a Lopetegui en Rusia.

Su primer gran reto con España

El 12 de agosto del año 2009, Vicente Del Bosque hacía debutar a Monreal en un encuentro amistoso ante Macedonia, donde los nuestros se impusieron por 2-3. Fue el primero de los 21 partidos que el lateral acumula con la elástica de la selección. Ha marcado un gol, y está ante su gran oportunidad para ganar un título con España. Lopetegui le ha transmitido su total y absoluta confianza, y Nacho quiere responder sobre el césped.

El futbolista navarro volvió a entrar en una convocatoria de la selección después de una lesión de Jordi Alba. Fue en un encuentro ante Albania donde Monreal fue titular en una defensa de tres que dejó muy satisfecho a Lopetegui. Desde entonces, y salvo en las dos últimas listas, Monreal siempre ha sido uno de los fijos de Julen.

Imagen destacada: diariodenavarra.es