El Barcelona Lassa salva el ‘match ball’
El empuje de la afición del Andorra no fue suficiente, y el Barcelona Lassa superó por 81-85 al MoraBanc para eludir la eliminación. La figura de Ante Tomic sobresalió por encima de las demás: 19 puntos y 31 de valoración.
Un inconmensurable Ante Tomic -19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias- lideró al Barcelona Lassa para superar al MoraBanc Andorra, recuperando el factor cancha y superando el ‘match ball’ que les habría mandado de vacaciones mucho antes de lo esperado.
El duelo comenzó con un MoraBanc Andorra muy intenso en ambos lados de la pista, algo previsible ante la relevancia del choque, pero que le hizo imponerse a su rival en los primeros instantes de partido. De este modo, los locales tuvieron un claro protagonista en la figura de Andrew Albicy, que fue capaz de anotar 10 puntos. Mientras, el Barcelona Lassa se mantenía a duras penas gracias a los tiros libres (8/8), con la aportación tanto de Hanga como de Tomic -4 puntos cada uno-.
A los 7 minutos de partido, el conjunto andorrano vencía por 6 puntos de ventaja, 18-12, diferencia que se mantuvo habiendo finalizado el cuarto: 22-17.
El inicio del segundo periodo no cambió la dinámica de partido, y es que los andorranos llegaron a poseer una ventaja de 10 puntos gracias al acierto de Jankovic y a la intensidad de Diagne. No obstante, con menos de cinco minutos para llegar al descanso, los visitantes elevaron su nivel defensivo con la aparición en el quinteto de Moerman, y, liderados por Heurtel y Tomic, endosaron a su rival un parcial de 5-16 que igualaba el marcador antes del paso por vestuarios: 42-42.
El Barcelona Lassa comenzó como un tiro la segunda parte, anotando dos triples consecutivos, y fomentando una diferencia de 10 puntos de la mano de un gran Ante Tomic (50-60). Así, los catalanes se las prometían muy felices, pero los locales no habían dicho su última palabra y lo demostraron con un parcial de 9-0 con 7 puntos de Jaka Blazic, que dejaba el encuentro en un puño (63-64).
Con diez minutos por disputar, el empuje de la afición andorrana dio alas a los suyos, que, apoyándose en la brega de Stevic, recuperaban el liderazgo en el partido: 72-69 con cinco minutos por jugar. Sin embargo, pese a sus cuatro faltas, de nuevo, emergió la figura de Ante Tomic, anotando 6 puntos en los instantes finales y cerrando una victoria vital que evita la eliminación del barceloneses de los Playoffs por el título de la Liga Endesa.
De esta forma, el destino de ambos se decidirá el próximo viernes en el Palau Blaugrana de Barcelona a las 19:45.
@alenmartin95