Este jueves, 31 de mayo, a las 14:00 horas se disputará el último partido del fútbol femenil francés, que será la final de la Coupe de France. Los equipos merecedores de un lugar en este tan importante duelo son el Olympique Lyonnais y en Paris Saint-Germain.
El Olympique Lyonnais llega como el favorito, peleará por otra temporada perfecta: liga, Champions y copa, el triplete.
El balance contra las parisinas es a su favor: en los últimos partidos no han podido ser derrotadas, aunque se han visto en problemas bastantes serios (habrá que remitirse a las finales del año pasado, donde el PSG obtuvo la clave para descifrar el juego lionés).
Por sí sólo, el Lyon es un equipo poderoso, de un palmarés increíble y de jugadoras maravillosas. Razones suficientes para ser el mejor equipo de Europa.
Mientras tanto, el PSG llega con la necesidad de salvar algo, no pudieron ir a Champions y perdieron la liga, su única oportunidad es la copa. Deberán hacer gala de sus mejores tácticas, prepararse excelentemente (sobre todo en el aspecto mental, pues los encuentros contra el OL se ganan primero en la mente) y estar concentradas.
Esta final de copa puede sumarse a los fracasos del PSG ante el Lyon o ser la gloria de qué necesitan. La presión que ahora tienen es mucha, pero una victoria real (no un segundo lugar) se ha vuelto una obligación.
El equipo capitalino sufre una gran transformación: Patrice Lair dejó la dirección técnica, por lo que no estará en este encuentro, están a la espera de su nuevo timonel, además su gran ícono (el último) y jugadora más importante se retira, Laure Boulleau deja el fútbol profesional.
Será un encuentro emotivo y seguramente hermoso.
Merci beaucoup Laure.
Foto por ouest-france
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.