La última oportunidad pasa por Lugo
CD Lugo - UD Almería | Sábado 2 de junio de 2018, 20:30 horas | 42ª jornada de la Liga 1|2|3 | Estadio: Ángel Carro | Árbitro: Adrián Cordero Vega | La UD Almería visita el Anxo Carro en busca de la salvación sin depender de sí mismo
La última oportunidad pasa por Lugo, lo sabe el Almería y lo saben el resto de equipos que luchan por salvar la categoría en la última jornada de la Liga 1|2|3. Si el conjunto andaluz no gana o, al menos, puntúa consumará su descenso de categoría y al resto de candidatos no les hará falta hacer nada. Eso sí, un gol de los rojiblancos desataría un terremoto que pondría en peligro al Córdoba, Cultural, Nástic, Albacete y Alcorcón.
Lugo
El equipo gallego llega a esta última jornada con los deberes hechos. La primera vuelta del combinado dirigido por Francisco fue impecable. El cuadro lucense estuvo situado siempre en zona alta de la tabla. Llegó a ser líder en la jornada 12, segundo en seis ocasiones y situado entre los seis primeros en 12. Firmó 33 puntos, a pesar de la derrota contra el propio Almería, 1-0, en el Mediterráneo.
Por el contrario, en el segundo tramo de liga el conjunto gallego es el tercer peor equipo de la categoría, con 20 puntos. Los resultados obtenidos fuera de casa por el equipo de Francisco han disminuido gravemente. En las últimas 15 jornadas, el Lugo es el conjunto que menos puntos ha sumado.
Sin embargo, se puede calificar la temporada del equipo lucense como tranquila. Al principio de temporada, el objetivo era la salvación. Aunque se llegó a pensar que el ascenso era posible, el colchón de puntos obtenidos en la primera vuelta ha posibilitado que el cuadro gallego llegue al final de campaña sin sufrir.
Puede ser el último partido de Francisco como entrenador del Lugo. Según publica el Ideal de Granada, el técnico tendría que abonar entre 150.000 y 200.000 euros para abandonar el club. En la ciudad nazarí se asegura que Francisco es el elegido para devolver al Granada a la Primera División.
Los futbolistas del Lugo quieren darle una alegría a su afición para terminar la liga con buen sabor de boca. Serge Leuko, lateral del conjunto gallego, afirma que «queremos brindar la última victoria de la temporada a nuestros aficionados y para ello debemos hacer un buen fútbol y divertirnos».
Almería
El cuadro dirigido por Fran Fernández sabe que necesitan la victoria como el comer pàra tener alguna opción de salvarse. La jornada anterior, ante el Alcorcón, el estadio almeriense registró la mejor entrada de la temporada, con 12.678 seguidores. Los jugadores no dieron lo esperado y por eso el Almería no depende de sí mismo para mantenerse, teniendo un 55% de probabilidad de bajar.
La entidad indálica sabe que sin el apoyo de su gente no podrá conseguir el objetivo. Como iniciativa, el club se ha hecho cargo del gasto de las entradas y los jugadores del viaje. Un total de 300 seguidores rojiblancos estarán presentes en el Ángel Carro.
El conjunto andaluz ha conseguido los mismos puntos en las dos vueltas. Tras estar muchas jornadas sin estar entre los cuatro últimos, afronta la última jornada en puestos de descenso a Segunda B. Incluso con el empate podría salvarse, pero para ello debe perder la Cultural y que Córdoba y Albacete puntuen en sus respectivos partidos.
La temporada del equipo indálico ha sido complicada. Hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo. Es el tercer año consecutivo que el Almería juega con fuego. Las dos campañas anteriores se salvó en el último partido. Fran Fernández afirma que «estoy convencido de que si vencemos nos salvamos» y que «sería muy difícil que otra vez ganaran todos».
El entrenador rojiblanco también ha mandado un mensaje claro a la plantilla: «los que viajen serán los mejores para este partido, por unas causas o por otras. Serán los que quieran y puedan ganar el partido». La poca profesionalidad de algunos jugadores de la plantilla ha sido clave en la mala racha del equipo, aunque la mayoría de futbolistas si han dado la talla.
Bajas
En el Almería no estarán el sancionado Marco Motta y los lesionados de larga duración. Mandi, Fran Rodríguez y Gaspar Panadero. En el equipo lucense no estarán los lesionados de larga duración Sergio Díaz, Campabadal y Fydriszewski. Por sanción no estará José Carlos.
Antecedentes
CD Lugo y UD Almería se han enfrentado tres veces en el Ángel Carro. El balance es favorable a los rojiblancos con dos victorias y una derrota. El promedio es de 4 goles por partido, aunque parece que será un partido cerrado el de este sábado.