El Lorca se despide con victoria y deja al Sevilla Atlético colista
Lorca y Sevilla Atlético vivían su último partido en Segunda en un duelo por no ser el farolillo rojo que se llevó el equipo local con una victoria por la mínima
El partido comenzó con un ligero dominio del Lorca mientras el Sevilla Atlético aguantaba bien plantado. En el 16′ avisó el equipo local por medio de Nando tras una buena jugada de Ojeda. No se hizo esperar la respuesta del filial sevillista que a punto estuvo de abril el marcador por mediación de Felipe, pero estuvo atento Dorronsoro para detener el esférico.
En el primer tramo del choque, la puja por la posesión se la llevaba el Sevilla Atlético, con un 61% ante el 39% del equipo local. Media hora de juego y seguía el encuentro bajo de ritmo y sin llegadas peligrosas. En el 33′ llegó el gol, golazo, de Dani Ojeda para los locales. Cristian González, central del filial hispalense, salió en una buena arrancada, pero le robaron el balón. En la contra, Ojeda recorta con la derecha y le pega con la izquierda para hacer el primero.
Poco después, tuvo Brown el 2-0. El delantero jamaicano se plantó solo delante de Samu pero su disparo lo taponó un rival. Con la ventaja por la mínima del equipo de Fabril se llegaba al descanso. Con este resultado sería el Sevilla Atlético el que descendería como farolillo rojo.
La segunda mitad comenzó con una ocasión para cada equipo. Primero, buen disparo de Javi Muñoz, ajustado al palo, pero intervino bien Samu. Poco después, doble paradón de Dorronsoro para evitar el empate. El Sevilla Atlético salió dispuesto a conseguir el empate. Pero pronto se activo el Lorca. Respondió de nuevo el equipo local, la tuvo Gomelt. Centro desde la izquierda de Peña y cuando iba a rematar se le quedó el balón muerto.
Triple ocasión clarísima para los locales. Primero Pina, luego Ojeda y por último Gomelt. Paró el portero los tres disparos. Samu era un muro. No era capaz el Lorca de cerrar el partido. El Sevilla Atlético seguía rozando el 60% de posesión y se mantenía dentro del partido, no le perdía la cara, pero se agotaba el tiempo.
En el 71′, no llegó al remate Dani Ojeda en el segundo palo cuando solo había que empujarla. El centro fue de Gomelt.Justo después llegó el disparo a puerta de Cantalapiedra a la otra portería. Se sucedían las ocasiones, pero el marcador seguía 1-0 para un Lorca que seguía encontrándose con Samu.
Salvó el empate Dorronsoro en un mano a mano con Lara. No falló el filial poco después consiguiendo el empate. Marcó Cantalapiedra. Le costó marcar porque ante la salida de Dorronsoro, falló la ocasión, pero se revolvió rápidamente, volvió a recoger el balón, grió sobre sí mismo y elevó el balón por encima de la cabeza del defensa del Lorca.
El empate dejaba a los locales en el farolillo rojo pero reaccionaron en los últimos minutos para llevarse la victoria. Marcó Fran Cruz a placer tras un rechace de Samu. Victoria por la mínima del Lorca para despedirse de Segunda dejando a su rival como colista en su adiós a la categoría de plata.