El Alcorcón deberá terminar los deberes contra un relajado Reus
AD Alcorcón - CF Reus Deportiu | Sábado 2 de junio de 2018, 20:30 horas | 42ª jornada de la Liga 1l2l3 | Estadio: Santo Domingo | Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Territorial Gallego) | El Tenerife buscará certificar la permanencia contra un Reus ya salvado
El sábado 2 de junio, el Alcorcón recibirá a un relajado CF Reus Deportiu en un partido clave para las aspiraciones del conjunto local. Llegados a la cuatrigésimo segunda jornada de La Liga 1|2|3, la última del campeonato doméstico, los madrileños aún no han terminado los deberes. La permanencia está cerca, pero deberán sudar para lograrla. Los catalanes, por su parte, llevan un par de jornadas con la salvación matemática, así que no se juegan nada más que el prestigio que designa una mejor posición en la tabla.
Todo parece estar de cara para las aspiraciones de la AD Alcorcón. Un empate le serviría para certificar su plaza en Segunda División para la próxima temporada, ya que tiene el golaverage ganado a Gimnàstic de Tarragona y a Almería, dos de los seis equipos que se juegan el cuello. Un pinchazo podría suponer el fin de su trayectoria en la categoría de plata del fútbol profesional español, pero eso solo lo haría en 12 de las 733 combinaciones posibles.
El conjunto dirigido por Julio Velázquez llegará al partido dispuesto a comerse el mundo. No conoce la derrota desde hace cinco jornadas y en el estadio Santo Domingo se ha mostrado sólido y rocoso, solo cosechando cuatro derrotas en los 20 partidos disputados. En el más reciente partido en casa, el Alcorcón logró una contundente victoria por 4 a 0 contra el Rayo Vallecano, club que ya ha conseguido el ascenso directo a Primera División.
Tras el entrenamiento del miércoles, el centrocampista Albert Dorca señaló que todos los jugadores tienen que “dar el cien por cien para tratar de conseguir la victoria”. No obstante, la táctica y “la tranquilidad” son claves para no caer en un ataque desordenado.
Por su parte, el equipo de Aritz López Garai llegará en una plácida posición número 13, una por encima de los alfareros. Con la salvación matemática asegurada, los roig-i-negres intentarán terminar su segunda temporada en La Liga 1|2|3 con buen sabor de boca. Conocido por su irregular trayectoria, el equipo catalán lleva dos jornadas seguidas saboreando la derrota. Lejos de casa, la defensa ha hecho aguas a lo largo de la temporada. En la mitad de los partidos, los jugadores volvieron a Reus sin un solo punto.
En los últimos días, se ha empezado a rumorear la marcha del técnico vasco. Lo que hizo saltar las alarmas fue una publicación en la red social Instagram después de la derrota por 1 a 2 contra el Córdoba, donde puso «todo llega a su fin». También se pone en duda la continuidad de jugadores clave como Jorge Miramón, Pichu Atienza y Vítor Silva, entre otros.
Sin que nadie haya oficializado nada, este será un partido con sabor agridulce. Con sabor a despedida.
Antecedentes
En la primera vuelta, Reus y Alcorcón empataron a 1 gol en el Estadi Municipal. Un gol en el tiempo añadido de Jesús Olmo hizo pedazos las esperanzas del equipo visitante, quien se había adelantado con un tanto de David Fernández. En la temporada pasada, el conjunto del Baix Camp no consiguió superar la defensa alfarera en ninguna ocasión, y el Santo Domingo se convirtió en un fortín que permitió a los locales imponerse con un solitario gol.
Bajas
De cara a este decisivo encuentro, Julio Velázquez no podrá contar con Borja Domínguez, quien dijo adiós a la temporada en febrero debido a una rotura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
Para este partido, el Reus no podrá contar ni con su capitán, Jesús Olmo, ni con Juan Domínguez por sanción. David Querol, Pablo Íñiguez, Joan Campins, Àlex Carbonell y Migue tampoco podrán ser alineados, pero por lesión. En este partido podría volver a vestirse de corto Ricardo Vaz, quien recibió el alta médica hace un par de semanas, después de estar de baja desde octubre.