Francisco: «Somos profesionales: nuestro nombre y nuestro escudo está por encima de todo»

El entrenador del CD Lugo ha apelado a la profesionalidad por encima de los sentimientos antes del duelo de mañana ante la UD Almería

Justo antes de comenzar la última sesión del año y el último entrenamiento antes del partido frente al Almería, Francisco Rodríguez ha comparecido ante los medios de comunicación.

Será un partido especial porque el míster se mide al equipo de su vida, pero Francisco ha dejado claro que por encima de todo está el respeto a la profesión y al CD Lugo: «Tengo muchos amigos en todos los equipos y por eso mismo respeto muchísimo la situación en la que están cinco equipos ahora mismo. Hay que ser muy respetuoso con todos ellos, a mí me gustaría que lo fuesen conmigo como así fue el año pasado, lo viví igual, la misma situación. Hacer una llamada en este tipo de semanas es incoherente porque van a escuchar lo mismo: somos profesionales, nuestro nombre y nuestro escudo está por encima de todo. En este caso yo defiendo al CD Lugo y mañana intentaré hacerlo así. A partir de ahí que tenga todo el mundo suerte y el que baje será porque se lo ha merecido durante todo el año.»

El míster ha recalcado ese respeto que tiene su grupo a la competición: «Al final no creo que sea Francisco o el CD Lugo el que mande al Almería al pozo. Esto es muy largo y hoy está cada uno donde debe de estar y mañana al acabar el partido estará cada uno donde ha merecido. Nosotros llevamos un mes compitiendo sin ninguna necesidad en la clasificación y el equipo ha competido siempre en todos los partidos. El día de la Cultural, que era el primero que estábamos salvados el equipo compitió e incluso pudo ganar y empató a un equipo que estaba necesitado también. Después hemos jugado dos partidos que nos ha tocado vivir dos ascensos de dos equipos de primera, pero el equipo ha dado buena imagen, ha competido bien. En la segunda parte el otro día en el campo del Rayo vimos a un equipo competitivo y con ganas de conseguir esa cifra importante que queremos todos que son los 57 puntos. Mañana no va a ser diferente, va a ser un partido complicado ante un rival que se juga la permanencia y no sólo está el Almería, hay muchos otros equipos luchando por ese objetivo. El respeto a la competición es enorme, por lo tanto, el que tenga que descender será porque durante toda la temporada no ha hecho las cosas bien y no porque mañana pueda perder un partido aquí o en otro campo donde haya lago en juego.»

Por último, cuestionado por su futuro ha vuelto a dejar clara su postura: «Hace poco también me preguntaban por una situación de otro equipo. Es normal, la gente está buscando entrenadores. Como bien habéis dicho yo tengo contrato, el presidente sabe mi situación, yo sé lo que quiere el presidente y tomaremos esa decisión en breve. Pero no porque tenga otro equipo para firmar, sino porque tenemos que ser valientes, tomar decisiones, ser ambiciosos y, lógicamente, en esa decisión tenemos que ir de la mano los dos.»