Los 23 de Lopetegui: Jordi Alba

El lateral azulgrana viaja a Rusia después de haber conquistado un nuevo doblete con el Barça

Pocos equipos pueden presumir de poseer un lateral como Jordi Alba. A sus grandes dotes defensivas hay que unir su tremenda capacidad ofensiva y sus constantes llegadas a línea de fondo. Es un recurso más para atacar. Será uno de los fijos para Lopetegui en Rusia. Ya sabe lo que es ganar con España, aunque quiere colgarse su primera estrella en el pecho.

Jordi Alba destaca por su velocidad y su capacidad para llegar a área rival. Es un futbolista desequilibrante, que pone en más de un aprieto a la zaga rival. A su intachable esfuerzo defensivo hay que sumarle esta gran aportación arriba. Su buen juego de pies le permite ser también un lateral distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Además, se asocia a la perfección con sus compañeros, sobre todo Messi. Algo que ha dado muchas alegrías al Barça.

Doblete nacional para Jordi Alba

La temporada de Jordi Alba con el Barça no ha sido nada mala. Campeón indiscutible de LaLiga y vencedor también la Copa del Rey, la cuarta que levanta de forma consecutiva. En ambas competiciones ha tenido un papel clave para poder alzar ambos títulos. La espina que le queda clavada, sin duda, es la de la Champions, donde la Roma les apeó en los Cuartos de Final.

Sus números confirman que es clave para su equipo. Fue titular en ambos partidos de la Supercopa de España, donde el Barça cayó frente al Real Madrid. En LaLiga disputó un total de 33 partidos, convirtiendo dos goles y repartiendo nueve asistencias. En Copa disputó cinco encuentros, logrando hacer un gol y brindando otros tres a sus compañeros. También fue uno de los más utilizados en Champions, donde jugó un total de ocho partidos.

Le queda el Mundial

El once de octubre del año 2011, Jordi Alba hacía su primera aparición con España. Fue en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde los nuestros se impusieron a Escocia por 3-1. Desde entonces, el del Barça se ha adueñado del carril derecho de la selección. Siendo uno de los fijos en las categorías inferiores, Alba ya ha disputado sesenta partidos con España, logrando hacer ocho dianas.

Su único título llegó en 2012. Fue la Eurocopa que ponía la guinda a una triple corona difícil de igualar. En Brasil y Francia, el lateral no pudo disfrutar del sabor del triunfo. Por ello, quiere que Rusia sea el lugar donde pueda colgarse la medalla de su primer Mundial.

Imagen destacada: sportyou.es