La Copa Catalunya tendrá campeón al fin
El Cornellà, de Segunda B, y el Horta, de 3a, se disputan el título en un partido cuya celebración se pospuso por un contencioso interpuesto por el Llagostera
La final de la Copa Catalunya se disputa este sábado medio año después de que se celebraran las semifinales. La Unió Esportiva Cornellà y la Unió Atlètica Horta son los dos aspirantes a coronarse campeones de Cataluña por primera vez en su historia tras más de seis meses desde que ganaran sus respectivos encuentros de ‘semis’.
La final se pospuso de manera indefinida en noviembre por una reclamación del Llagostera, semifinalista que cayó derrotado en penaltis contra el Horta. El Tribunal Catalán del Deporte acabó dando la razón al equipo barcelonés la pasada semana. El equipo gerundense, recién descendido a Tercera, reclamaba la eliminación del Horta porque el árbitro reflejó en el acta del encuentro que dos jugadores del equipo blanquinegro habían entrado al campo con el balón en juego, tras haber sido expulsados. El colegiado anotó que habían entrado «unos 10 segundos» obligándolo a detener el juego.
Tras la resolución, en una reunión celebrada el pasado lunes se decidió que la final se disputaría este sábado 2 de junio. El escenario será el Estadi Municipal La Bòbila, el campo del C.F. Gavà.
Temporada espectacular del Cornellà
El Cornellà viene de cuajar la mejor campaña de su historia. El equipo entrenado por Jordi Roger consiguió disputar por primera vez en su historia el playoff de ascenso a Segunda División. Los verdes dieron la cara pero acabaron cayendo en primera ronda contra el Sporting de Gijón B. El combinado del Baix Llobregat acabó la temporada cuarto en la tabla.
En la Copa Catalunya el Cornellà se ha mostrado intratable. El conjunto verde no ha necesitado de los penaltis en ninguna de sus eliminatorias para pasar. En todas ellas ha conseguido el triunfo acumulando un total de 12 goles a favor por 2 en contra. Fueron meritorias las dos últimas rondas en las que el equipo de Roger eliminó a equipos de Segunda División: el Reus y el Nàstic de Tarragona.
El Horta, asentado de nuevo en Tercera
La Unió Atlètica Horta acabó a mitad de la tabla en el Grupo V de Tercera División. Tras conseguir el ascenso la campaña pasada, el equipo de Nacho Castro ha conseguido mantener la categoría con solvencia. El equipo barcelonés se ha hecho de nuevo un hueco en el fútbol nacional y demuestra que ha vuelto para quedarse.
El conjunto blanquinegro ha dado la machada en la Copa Catalunya. En tres de las cuatro eliminatorias que ha superado se ha impuesto a equipos de categoría superior: Badalona, Sabadell y Llagostera. El equipo de Castro, ha conseguido competir en todos los encuentros y se ha mostrado dominador en las tandas de penaltis. En los 90 minutos de juego ganó tan solo al Badalona, en sus otros tres rondas tumbó a su rival desde los once metros. En definitiva, el Horta ha sido un matagigantes en toda regla para acabar alcanzando la final.