Las buenas relaciones de la Real Sociedad con la directiva del Real Madrid pueden fructificar un fichaje de cara a la próxima temporada. El club txuri urdin quiere reforzar su plantilla, para cubrir alguna baja, como la de Sergio Canales y mirar cotas más altas que las de esta temporada, alejado de los puestos europeos toda la temporada.
El conjunto vasco tiene en menta la posibilidad de consultar la disponibilidad de Martin Odegaard para reforzar la plantilla la próxima temporada, siempre en calidad de cedido y a coste cero. El club que preside Aperribay ganaría un importante futbolista para la mediapunta, un perfecto revulsivo y sustituto de Canales, que ya ha anunciado que no continuará en la Real, mientras que el Madrid ganaría, porque una de sus perlas jugaría en La Liga.
El propio futbolista noruego ha reconocido que quiere volver a la Liga Española y tener minutos en otro equipo español aunque todo habrá que verlo una vez el Madrid decida su nuevo entrenador. El club de San Sebastián no es el único interesado en su fichaje, con el Espanyol y el Villarreal atentos a su situación.