Ya recuperado de su ciatalgia que le obligó a Baraja a ausentarse miércoles y jueves compareció Rubén Baraja en rueda de prensa. Lo hizo para su última comparecencia de la temporada regular en la visita del Sporting al Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba.
El vallisoletano, durante casi veinte minutos, atendió a los medios de comunicación y dejó entrever de forma evidente que introducirá cambios en el once. No solo los obligados por la ausencia de Sergio, sino también otros pensando en el play-off que en escasos días afrontará el cuadro rojiblanco. «Estamos buscando es que la plantilla llegue en las mejores posibilidades para el play-off. Vamos a buscar un equipo competitivo», deslizó Baraja.
Sobre el rival, el Córdoba, alabó la tremenda remontada que han logrado hacer en estos meses. «Nos encontraremos un ambiente hostil. Han hecho una remontada impresionante. Tienen a Guardiola, a Reyes, a jugadores determinantes. No puedes estar sobre la marcha valorando un empate, nosotros queremos hacer un buen partido. Arriesga mucho y hacen que el rival juegue incómodo, tenemos que saltar esa presión y atacar bien. Tienen pegada arriba…». Pero el técnico defiende lo suyo y mantiene que ser tercero es muy importante. «Tenemos que afrontar el partido con la ambición de ganar. La tercera plaza es una buena posibilidad y estamos defendiendo unos colores que tienen mucha historia».
Acudirá el Sporting al Nuevo Arcángel con varias bajas. Algunas de ellas inesperadas, como es el caso de Nano Mesa o de Juan Rodríguez. Éste que iba a ser titular no estará por lesión y Baraja anuncia que arriesgará con Álex Pérez. «Me habría gustado que Juan Rodríguez hubiera estado. Es un riesgo que juegue Álex pero en el fútbol, a veces, tienes que tomar riesgos. Esperamos que la evolución de Guitián sea buena para el play off». Sobre la ausencia de Sergio, Baraja declaró que descansará pensando en el play-off. «Ha tenido que jugar con molestias físicas últimamente. Para él es bueno descansar bien».
Sobre el play-off, Baraja ha dicho que no le preocupa cual sea su rival. «En una liga cualquier partido va a ser complicado. Prefiero jugar la vuelta en casa porque jugar aquí nos da un plus. Necesitamos a todos, mis jugadores me han demostrado que están implicados y que podemos competir en el play off. No me he parado a pensar en el rival del play off, porque puede entrar cualquiera. Tiene un mérito tremendo entrar en el play off. […] Prefiero un desplazamiento corto, no depende de nosotros».
También ha declarado que deben tomarse el play-off con ilusión y optimismo. «Es evidente que no podemos obviar que la semana que viene nos vamos a jugar la temporada. Afronto lo que viene con optimismo y plena confianza en mis jugadores. Humildad, esfuerzo y trabajo en equipo. Será muy difícil pero el objetivo final es la gloria».
No entra a valorar las palabras de Sandoval
Por último eludió, aunque su gesto serio denotaba que estaba molesto, hacer comentarios sobre las palabras de José Ramón Sandoval en un vídeo difundido por redes sociales. «¿El vídeo de Sandoval? No tengo que entrar a valorarlo. Ha hecho un magnífico trabajo y en el campo vamos a demostrar quien es mejor».