Crónica. El PSG Campeón de la Coupe de France Féminine

Crónica. El PSG Campeón de la Coupe de France Féminine

La final de la Coupe de France Féminine fue excepcional. Un duelo de David contra Goliat, donde el fútbol fue el gran ganadora. ¡Qué manera de cerrar la temporada!

El partido empezó como la costumbre marca: un Olympique Lyonnais ofensivo, con los colmillos filosos sobre un Paris Saint-Germain que de repente sólo resistía.

Conforme  los minutos pasaban, el duelo se emperejaba: de la mano de Formiga y Grace Geyoro, el PSG podía abrir el juego. Los destellos de Ada Hegerberg, Amel Majri y la joven estrella Selma Bacha quemaban el arco parisino, pero Christiane Endler tenía seguras en las manos.

El Milagro del Primer Tiempo

Al minuto 17 sucedió algo que nadie imaginaba: la joya guerrera del PSG, Marie-Antoinette Katoto, recibió un balón complicado. Una jugada desde la banda derecha autoría de Eve Perisset, se convirtió en un centro de Kadidiatou Diani, con un sombrero, la “9” controló y daba la ventaja al cuadro capitalino.

El Lyon estaba herido, pero no dejaría de luchar. Reynald Pedros haría el primer ajuste, la neerlandesa Shanice Van de Sanden para intentar ser peligrosas, pero se fueron al descanso en desventaja.

¡Tormenta!

Unos minutos antes de que arrancara la segunda mitad, un lluvia torrencial se desató en Meinau. La silbante decidió suspender el en encuentro con 58’ en el marcador.

Después de una hora, el clima cedió. Aunque las lionesas no estaban convencidas de salir al campo, el encuentro se reanudó.

El Lyon estaba desesperado por cualquier conseguir la copa, pero esa ansiedad aunada a las condiciones del campo, se los hacía muy difícil.

En tiempo añadido, Hegerberg anotaba el gol del empate, pero fue anulado por una falta a Endler en el área chica.

Silbatazo final.

El Paris Saint-Germain le gana a su odiado rival 1-0 y eran campeonas de copa.

Emoción

Este encuentro era especialmente emotivo pues cuatro de las mejores jugadoras de Francia se retirarían del fútbol: el último ícono parisino Laure Boulleau y las dos grandes lionesas Camille Abily y Élodie Thomis. Merci pour tout.

Fotos por PSG, FFF

Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información de fútbol femenil.