El carril diestro de la selección tiene nombre y apellidos: Dani Carvajal. O al menos por ahora. Porque el futbolista del Real Madrid llegó tocado después de su lesión en Kiev. Pese a ello, Lopetegui quiere esperar antes de tomar una decisión. Tener calma para poder contar con un futbolista clave que al que esperan recuperar antes del debut frente a Portugal. Porque Carvajal ya es uno de los indiscutibles, tanto en su club como en la selección.
Dani Carvajal es un lateral con alma de extremo, ya que se incorpora a la perfección al ataque. Es un zaguero duro, con mucha fuerza y unas dotes defensivas extraordinarias. Y como decíamos, a este buen hacer atrás hay que sumar su aportación en ataque. Porque en el Madrid juega la mayor parte del tiempo en tres cuartos de campo, lo que es normal. Su gran temporada le ha llevado a Rusia, y no quiere que otra lesión le prive de volver a estar en un campeonato absoluto.
Cuarta Champions con el Madrid
Dani Carvajal está reescribiendo la historia junto a sus compañeros del Real Madrid. Ha logrado alzarse con su cuarta Champions en cinco años. La tercera de forma consecutiva, algo que nadie había logrado en este formato. Y lo ha hecho como titular indiscutible. En las seis competiciones que el Madrid ha disputado este año, y de las cuales se ha llevado cuatro. Para Zidane no hay debate. La banda derecha es para Dani Carvajal.
El lateral fue titular en las dos Supercopas y disputó un encuentro en el Mundial de Clubes. En la Copa del Rey disputó cuatro partidos y dio una asistencia. También brindó dos pases de gol en LaLiga, donde disputó 25 encuentros. Y en Europa, donde se alzó con el título, estuvo presente en ocho partidos, donde asistió en otros tres goles.
Carvajal no quiere un ‘déjà vu‘
Hace exactamente dos temporadas, el lateral madridista se lesionaba también la final de Champions y no podía llegar a tiempo a la Eurocopa de Francia. Esta temporada, otra inoportuna lesión le tiene, por el momento, a expensas de la decisión final de Lopetegui. Y Carvajal no quiere perder este tren. El que le lleva a disputar su primer gran torneo con España.
Debutó el 4 de septiembre de 2014, en un encuentro amistoso ante Francia donde España cayó por 1-0. Desde entonces ha sido uno de los fijos. Acumula 15 internacionalidades, pero ninguna ha sido en una fase final. Por ello, Carvajal quiere llegar a tope para poder disputar su primer gran torneo con España y colgarse la medalla de su primer Mundial.
Imagen destacada: defensacentral.com