El Córdoba CF certifica su salvación
Una victoria por 3-0 salvaría definitivamente a un heroico Córdoba CF, mientras que el Sporting de Gijón tendrá que luchar los playoffs tras acabar en la cuarta plaza.
Una final se jugaba en el Nuevo Arcángel. La visita del Sporting al templo blanquiverde traía para ellos una tarea, asegurar la tercera plaza para los playoffs de ascenso. Por su parte, los jugadores de Sandoval tenían que asegurar también una salvación por la que han luchado tanto por lo que no habría muchos amigos sobre el césped desde el inicio.
Las ganas por sobrevivir
El Córdoba sería quien tendría los primeros empujes a la portería de Mariño. Un tiro de Aguza primero y una jugada de Guardiola, quien vería el banderín de fuera de juego arriba, pondrían a prueba al guardameta del Sporting, pero la segunda del delantero no tendría solución.
Un nuevo pase a las espaldas de la defensa asturiana dejaba al delantero blanquiverde solo ante Mariño. Tras un buen control, Guardiola mandaría el esférico por encima del portero rojiblanco, quien no podría hacer nada y vería impotente como entraba en su portería a los diez minutos de encuentro.
Los cordobesistas sabían que un gol no es suficiente, por lo que no levantarían el pie del acelerador en ningún momento. Aprovechando las combinaciones entre Galán y Reyes, el Córdoba CF trataba de progresar por la banda izquierda constantemente, haciendo verdadero daño a Lora. El Sporting aún así trataba de encontrar a Santos, pero la defensa planteada por Sandoval evitaría cualquier intento visitante.
El Sporting había sido avisado
A pesar de la tranquilidad que estaba tomando el encuentro, el Córdoba le estaba dando pistas a los asturianos sobre sus intenciones pero estos no quisieron ver los indicios de un segundo gol que se avecinaba. La falta de Álex Pérez les daría la oportunidad a los blanquiverdes de nuevo para mirar a la portería de Mariño y no la desaprovecharían.
Tras un gran centro al segundo palo, Aythami conseguiría rematar el esférico poniendo un gran pase a su socio en las últimas semanas. El pie de Quintanilla aparecería de repente para empujarla ante la estatua del guardameta sportiguista, quien vería como entraba el segundo tanto local.
El tanto blanquiverde, junto a los resultados de otros encuentros, dejaban en esos momentos al Córdoba salvado y al Sporting perdiendo la tercera plaza, algo que llevaría a cierto nerviosismo por parte de los visitantes. La tensión se viviría entre los jugadores y tendría que mediar López Toca amonestando a Aythami ante un encontronazo con Álex López, último episodio de la primera mitad antes del pitido que daba paso al descanso.
Los asturianos salen con prisas
La dinámica de la primera parte tenían que cambiarla los visitantes y saldrían con todo su potencial ofensivo. Pero en los primeros minutos no sería Kieszek quien salvaría a los suyos, sino Quintanilla. Una doble oportunidad rojiblanca sería sacada por los el central, que estaba demostrando su valía una vez más.
Y cuando más pensaban los jugadores de Baraja que estaban haciendo daño, llegaría de nuevo el Córdoba al área de Mariño. Primero sería Aguza, quien no conseguiría ganar el mano a mano con el guardameta sportinguista, mientras que en la segunda oportunidad Guardiola no conseguiría contactar bien con el balón, teniendo la portería sola para él, pero llegando muy apurado al segundo palo.
Los goles no llegaban pero la intensidad sobre el césped era máxima. El conjunto de Sandoval había vuelto a echarse arriba con su poder ofensivo, mientras se escuchaban los primeros ‘olé’ desde la grada, que estaba disfrutando más que nunca una salvación buscada por sus jugadores desde meses atrás.
Explosión de alegría blanquiverde
La celebración había arrancado a falta de un cuarto de hora del final y ya no iba a parar. Los resultados en los demás campos y la victoria por 2-0 que se estaba dando harían que un estadio al borde del lleno hiciesen la ola y celebrar la salvación, pese a estar viendo como el Sporting se metía constantemente en su área y buscaba su primer gol.
Daba igual que el rival empujase y buscara las cosquillas al Córdoba, la grada ya solo estaba centrada en la celebración de la salvación y pedir a Reyes y Guardiola que se quedaran la temporada que viene. Pero lo que no esperaban era ver a su jugador estrella del filial redondear la noche.
Un robo en el centro del campo de Aguado haría que este tuviese una galopada tremenda, dejando atrás a la defensa rojiblanca. En el cara a cara con Mariño esperaría hasta tener la certeza de tener un gol seguro, y con el guardameta casi en el suelo, solo tendría que encontrar un hueco en una portería prácticamente suya, marcando así su primer gol con el Córdoba CF.
De esta manera, el conjunto de Sandoval conseguía mantenerse en Segunda División tras una remontada épica para los cordobesistas. Por su parte, el Sporting tendrá que luchar los playoffs tras terminar en cuarta plaza y perdiendo así una plaza muy valiosa en las eliminatorias.