El Monbus Obradoiro y Andreas Obst han llegado a un acuerdo para su incorporación al club para las próximas tres temporadas.
Se trata de un escolta alemán de 1.91 metros y 21 años que procede del Oetttinger, equipo con el que ha promediado esta temporada 10.9 puntos (50.6% en tiros de dos, 38.1% en triples y 86.8% en libres), 2.3 rebotes y 1.7 asistencias en 27.3 minutos, en la BBL.
Internacional por su país en todas las categorías (Absoluta, U20, U18, U16 y U15), este desembarco en la Liga Endesa constituirá su primera experiencia fuera de Alemania, tras pasar previamente por Giessen 46ers (BBL), Brose Basket (BBL, campeón de Liga en 2015), MessingschlagerBaunach (ProB), TSV TrosterBreitenguessbach (Pro-B y Junior) y USV Halle (categorías inferiores).
“Con Andreas incorporamos a un jugador de presente y futuro, que destaca principalmente por su lanzamiento exterior y que ha ido añadiendo también esta temporada algunos registros con el bote. Pese a su edad, ya ha acumula minutos en una liga como la alemana, con un rol importante. Estamos convencidos que se adaptará a nuestro juego y a la Liga Endesa y valoramos su decisión de salir de su país para incorporarse a nuestro proyecto”, afirma el director general de la entidad, José Luis Mateo.
El jugador se desplazará la próxima semana a Santiago de Compostela, donde pasará reconocimiento médico y será presentado, antes de su incorporación a la Selección Nacional Alemana.