Icono del sitio Grada3.COM

La Segunda B busca Campeón

Últimas semanas de competición de la temporada 2017/2018 en esta Segunda B que siempre es tan apasionante, y ha llegado el momento y los partidos a los que los 80 equipos que inician la liga les gustaría llegar, pero al que tan sólo dos tienen el honor de hacerlo. En este caso han sido RCD Mallorca y Rayo Majadahonda.

El conjunto balear ha realizado una temporada extraordinaria, con una primera vuelta inmaculada, que le permitió pasar algunos baches durante la segunda vuelta. Pero sus rivales también fallaron y eso les dio aire para acabar como líderes a falta de una jornada y, pudiendo descansar los jugadores clave, afrontaron un play off con el Mirandés que dejaron prácticamente sentenciado en el partido de ida en Son Moix (3-1). En la vuelta, con el 0-0 y sin apenas pasar apuros, los bermellones pudieron certificar el ascenso en el campo donde hace un año descendieron de categoría.

Tras el ascenso, el equipo ha recibido un auténtico baño de multitudes y una fiesta casi continua desde el domingo en Anduva, pasando por la mítica Plaza de las Tortugas de Palma, hasta las recepciones en el Ayuntamiento y el Consell Insular.

El principal artífice ha sido un Vicente Moreno que siempre ha demostrado mucha confianza en un once donde destacan los jugadores veteranos (Reina, Xisco, Salva Sevilla) y la calidad determinante de Raíllo y Lago Junior, además del pichichi Abdón Prats.

El equipo madrileño por su parte, supo imponerse en su grupo al Fuenlabrada, que parecía favorito a mitad de temporada y a los filiales de Deportivo y Celta. Además, aún siendo el líder con menor puntuación de los 4, se plantó en el play off ante el Cartagena sin ningún tipo de complejo ni miedo hacia una nueva categoría. Tras perder 2-1 en Cartagonova, ese gol conseguido fuera de casa fue clave para que, en un partido de infarto en el Miniestadio del Cerro del Espino, lograran el histórico ascenso en el minuto 97 gracias a un gol en propia puerta de Zabaco. Y a partir de ese instante, todo han sido celebraciones por la capital durante varios días, con reconocimiento del propio Ayuntamiento.

Además, al pasar a una categoría profesional, en Majadahonda han recibido la visita de los inspectores de la Liga para hacer una auditoría y comprobar que todo está en orden para militar en la Segunda División del fútbol español.

El bloque dirigido por Antonio Iriondo también ha basado su fortaleza en unos cuantos jugadores clave, como Basilio en portería, Jorge García y Andújar en defensa, Carlitos y Óscar Valentín por el centro y su picihchi particular, Dani Pichín muy bien complementado por Jorge De Frutos y Jeisson.

En definitiva, la Segunda B busca sucesor a la Cultural y Deportiva Leonesa, en los dos partidos más tranquilos que se hayan disputado en esta temporada.

Autor: @jkc0c0

 

Salir de la versión móvil