Martín consigue otra pole sin despeinarse

Iguala a Álex Rins como piloto con más poles en Moto3

Jorge Martín vuelve a demostrar que es el piloto más rápido de los sábados llevandose la pole en Mugello, logrando así clasificar primero por cuarta vez esta temporada, tercera de manera consecutiva. Esta pole además es la 12+1 de su carrera, igualando así a Álex Rins como piloto con más poles de la categoría de Moto3.

La sesión de clasificación comenzó con dominio de los pilotos italianos, que salieron a pista con ganas de hacer un buen papel en casa. Fabbio DiGiannantonio no tardó en colocarse al frente de la tabla, seguido de cerca por sus compatriotas Migno y Antonelli. Sorprendía también el español Jaume Masiá con una excelente cuarta plaza.

Sin embargo, a falta de 20 minutos para el final, Jorge Martín cogería el mando de la sesión para no soltarlo, marcando un tiempo de 1:56.685, quedandose a tan solo 70 milésimas del record de la pista. En este momento, Marco Bezzecchi se colocaba segundo, olvidando así los problemas que atravesaba al inicio de la sesión.

A falta de siete minutos, los pilotos salian de sus garajes para el último time attack. El japonés Suzuki se colocaba en la segunda plaza en un gran premio especial para su equipo, el SIC58, liderado por Paolo Simoncelli, padre del malogrado Marco. Completaba la primera fila su compatriota Ayumu Sasaki, que llegaría cojeando al parque cerrado, aún resentido por la caída sufrida en el FP3. Les segurían Canet, Bezzecchi y DiGiannantonio. Sin embargo, nadie conseguiría mejorar en tiempo del de San Sebastían de los Reyes salvo el propio Jorge, que conseguía mejorar su propio tiempo en la útima vuelta para consolidar la posición, y quedandose a tan solo 19 milesimas de batir el record de la pista logrado por Danny Kent en 2015.

El resto de la parrilla:

Motogp.com

Twitter: @Tatopequeno