No habrá Play offs para el Oviedo a pesar del triunfo
El conjunto asturiano se queda a 1 gol de entrar en los ansiados Play offs
El Real Oviedo necesitaba una carambola para poder optar a los puestos que le darían la opción de subir a la Primera División. En frente, una Sociedad Deportiva Huesca ya ascendida, necesitaba ganar para poder optar a quedar en primera posición de la Liga 123.
Los primeros minutos del encuentro fueron un intercambio de ocasiones entre ambos equipos, que comenzó con un corner del Oviedo rematado por Folch que se quedó a poco de entrar en la portería visitante.
Minutos más tarde el Cucho tendría una gran ocasión que despejaria a corner Alfonso.
Las ocasiones seguían llegando pero esta vez el Oviedo empezaba a manejar el partido con mayor facilidad.
En el minuto 26 llegaría el primer gol del conjunto carbayón de las botas de Johannensson que definió con mucha calidad.
Linares falló por partida doble un penalti sobre Mossa, primero en la ejecución y luego en el rechace mandando la pelota al larguero con todo a favor.
La segunda parte se vió marcada por mas faltas e interrupciones que fútbol. Según pasaban los minutos ambos equipos se cargaban de más amarillas.
En el 71 Linares logro poner distancia en el marcador tras un gran cabezazo ganando la posición a Jair y definiendo a Santamaría que poco pudo hacer para remediarlo.
En el 79 Jair recortó distancias definiendo dentro del área a gran pase de Ferreiro.
El resultado no se movería ya hasta el final del encuentro. Lo que a priori parecía una locura, el Real Oviedo dirigido por Anquela ha estado a punto de conseguirlo. La afición del Oviedo deberá esperar a la próxima temporada para seguir luchando por volver a la primera división.
El Huesca, jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría con Leo Franco en el banquillo ya que el de hoy es el último encuentro de Rubi en el conjunto azulgrana, confirmado su fichaje por el Español. El año que viene el técnico catalan se las vera con el equipo que el mismo ascendió.