Mattia Pasini domina y roza el récord de la pista

A pesar de las temperaturas muy altas de la pista, el italiano Pasini se colocó primero por delante de Marcel Schrötter y Álex Márquez, y a sólo 59 milésimas del récord de la pista marcado por Sam Lowes en 2015

El entrenamiento cronometrado de esta tarde se caracterizó por una temperatura muy alta del asfalto (49,7°), y por lo tanto fue difícil para los pilotos bajar los tiempos de los entrenamientos previos. A pesar de esto, salieron a por todas, para poder marcar un buen tiempo. Efectivamente, muchos lograron hacerlo ya en las primeras 4 vueltas.

Al principio, Márquez se puso primero a sólo unas decimas del récord absoluto de la pista. Además, asistimos a la caída de Lorenzo Baldassarri, que se cayó en la curva 10 (Scarperia): fue un error sin consecuencias, pero tuvo que pasar por boxes. En esos minutos Schrötter se puso primero, marcando el tiempo de 1’51.605, sin todavía poder bajar el récord de la pista, que es el de Sam Lowes marcado en 2015 (tiempo de 1’51.514). Siguió siendo primero hasta el final de la primera tanda, aunque Pasini empezó a bajar su tiempo, quedándose a un décimo de él (tiempo de 1’51.797).

A casi 27 minutos del final del entrenamiento, la mayoría de los pilotos salieron a pista (Baldassarri incluido) y tuvieron que enfrentarse con un asfalto cada vez mas caliente. Sin embargo, venían todos para bajar los tiempos y el primero en hacerlo fue Pasini. En efecto, por tan sólo 59 milésimas no logró batir el récord de la pista. De esa manera, Pasini demostró que los tiempos se podían bajar todavía, y se puso en pole provisional, seguido por Schrötter. Pocos minutos después, asistimos a la segunda caída del entrenamiento cronometrado: Stefano Manzi se fue al suelo, pero afortunadamente sin ninguna consecuencia.

A casi 8 minutos del final, los pilotos salieron de nuevo a pista, donde la situación se parecía mucho a la que suele presentarse en la categoría de Moto 3. Había tráfico y cada piloto intentaba seguir a otro más rápido para buscar un buen tiempo. Por esa razón, casi ningún piloto logró aprovechar de estas últimas vueltas y el entrenamiento cronometrado terminó con Pasini primero, quien consiguió su primera pole de la temporada y su sexta en la categoría de moto 2. La dedicó a su amigo Marco Simoncelli, ya que ambos pilotos hicieron 15 poles en total.

Además, hay que subrayar también los resultados de dos de los favoritos en la lucha por la pole: Joan Mir y Álex Márquez. De hecho, Mir solo logró colocarse noveno y Márquez tercero, a 77 milésimas del poleman. Al parecer, éste último perdía un poco especialmente en el T3, que es uno de los sectores donde hay que apretar más y donde se sitúan dos de las curvas más rápidas de la pista (Arrabbiata 1 y 2). Sin embargo, según sus declaraciones en el parque cerrado, esta al 100% motivado para hacer un buen WUP y una buena carrera mañana.

Por lo tanto, la primera fila de la parrilla será ocupada por Pasini, Schrötter (su primera vez en primera fila) y Márquez. Quedan detrás Bagnaia (quien tuvo problemas por la mañana y quedo vigésimo), Corsi, Fenati (quien sufrió una caída en las FP3), Marini, Baldasarri, Mir y Navarro.

El resto de la parrilla:

Parrilla de salida, www.gpone.com

Síganme en @padov26 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Motor_G3.