Icono del sitio Grada3.COM

José Ramón Sandoval: «Nadie creía en nosotros»

Sandoval durante un encuentro | Imagen: Córdoba CF

Tras la contundente victoria del Córdoba CF sobre el Real Sporting de Gijón que le da la permanencia en la categoría al cuadro blanquiverde, era el turno para el análisis. Los dos entrenadores, José Ramón Sandoval y Rubén Baraja pasaron por sala de prensa para dar sus impresiones.

Baraja: «No hemos merecido ser terceros»

El técnico sportinguista se mostró muy crítico y asumió toda la culpa de la debacle del Sporting en el Nuevo Arcángel. Fue contundente con que su equipo no dio la talla. «No hemos competido como esperabas hacerlo. Ha pasado lo que ha pasado, el Córdoba ha sido superior. Hemos perdido la tercera plaza y no merecemos ser terceros. No hay tiempo de lamentarse. No hemos competido en ningún momento y tenemos que asumir lo de hoy y aprender. Hemos remado mucho para buscar esta oportunidad. El play-off sigue siendo una alternativa muy válida».

Sobre la quinta amarilla a Álex Pérez, que deja un panorama muy incierto para ese primer partido del play-off frente al Valladolid, Baraja se carga de toda la responsabilidad. «La quinta de Álex Pérez viene por una decisión mía. Asumo la responsabilidad. Tenía 4 amarillas, pero cuando quieres plantear el partido en dar continuidad, pues es lo que hemos pensado. Juan y Guitian no han podido estar y Quintero no tenía el ritmo. […] Esperamos que esté Juan, sino estará Quintero sino buscaremos otra posibilidad».

 

Sobre la eliminatoria frente al Valladolid, la considera muy igualada. Buscaremos ser competitivos. Tenemos que olvidarnos de lo de hoy y volver a dar nuestra mejor versión el jueves».

José Ramón Sandoval: «Toda esta gente se lo merece, no nos han dejado caer»

Visiblemente emocionado compareció el entrenador madrileño del cuadro blanquiverde. José Ramón Sandoval tras la victoria frente al Sporting. Compareció además con todo su equipo técnico, al que considera tan responsable de la salvación como él mismo. El madrileño se mostró muy contento con la salvación. «Hemos demostrado que el Córdoba no se merece estar es Segunda ‘B’, sino en Segunda y más. Es como mínimo la categoría y que toda esta gente se lo merece, porque no nos han dejado caer y les hemos hecho felices».

Sobre el partido frente al Sporting reconoció que ni en sueños se lo había imaginado tan perfecto. «Habíamos visualizado el tipo de partido que podría ser tan perfecto. Ellos son un equipo con gente que ha hecho números para estar muy arriba. Pero los míos han demostrado que no estaban tan devaluados como se les veía desde fuera y que ellos son los que han dado la salvación». A ellos les quiso mandar un mensaje a sus jugadores: «Que lo celebren ellos y los jugadores, que son los que se lo han ganado. Ellos son los protagonistas, yo les dí la mano y me lo cogieron. Además la confianza que hemos tenido del presidente. Cuando hay una simbiosis así es todo mucho más fácil».

Salir de la versión móvil