Un partido de «segunda»
Extremadura-Mirandés | Domingo, 3 de junio de 2018, 17 horas | Partido de ida de la 2ª ronda del Playoff de Ascenso | Estadio: Francisco de la Hera | Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (colegio andaluz) | Extremadura y Mirandés se ven las caras en el partido de ida de la segunda eliminatoria de los Play Off de ascenso a la liga 123. Un partido entre dos equipos que perfectamente podría dar en segunda división.
Examen exigente al que se enfrenta el Extremadura en la segunda ronda de los Play Off de ascenso a la Liga 123, en Almendralejo siguen creyendo en el sueño del ascenso y mañana llenarán el Francisco de la Hera para apoyar a su equipo. El rival no lo pondrá nada fácil, el Mirandés salió campeón del grupo II y llegan a Extremadura a conseguir un buen resultado para el partido de vuelta.
El técnico del Extremadura, Juan Sabas tiene claro que va a ser una eliminatoria larga y sabe de la importancia de llevar un buen resultado al partido de vuelta: “La clave puede pasar por el Francisco de la Hera. Queremos que el sueño continúe y que la magia de nuestro estadio y nuestra gente nos impulse.”
Sabas advierte que hay muchas cosas que mejorar de la pasada eliminatoria: “Tenemos que ser conscientes de que si encajamos cuatro goles como en la anterior eliminatoria no vamos a pasar, eso es lo primero que tienen que saber los chicos y todo el mundo.” Juan sabe que el Mirandés es un equipo que no concede muchos goles, por lo que considera vital estar bien en defensa. No podrá contar para el partido con Airam Benito por lesión ni con Pardo tras su expulsión ante el Deportivo Fabril. La buena noticia para Sabas es la recuperación de Willy, el capitán del Extremadura y el jugador más querido por los aficionados azulgranas.
El Mirandés llega a tierras extremeñas con la idea de sacar un resultado positivo de cara al partido de vuelta. Su técnico, Pablo Alfaro no se fía del conjunto extremeño: “Ya no hay rivales pequeños y la exigencia es máxima. Ahora, este partido, es lo más parecido a un encuentro de Segunda.” A lo que añadió: “tiene hombres importantes y al máximo goleador de la categoría. Debemos estar a buen tono defensivo si queremos no pasar problemas”. La única duda del conjunto de Anduva es la del central Israel Puerto, los demás están a disposición de técnico sevillista.
Extremadura y Mirandés se verán las caras en una eliminatoria a cara de perro, dos equipos que sueñan con jugar en segunda división la temporada que viene. El primer duelo se jugará en el Francisco de la Hera que acogerá una de las mejores, sino la mejor, entradas de la temporada. Solo falta que el balón eche a rodar.