Nino da ventaja al Elche
Nino vuelve a resolver la papeleta un día más a favor del Elche con dos tantos que dan una victoria importante, pero sobretodo agónica, a los suyos ante un filial del Sporting que se mantuvo muy bien plantado defensivamente todo el partido
Nada más echar a rodar el balón, se pudo notar que el Elche, a priori el favorito por entidad, iba a imponer su ley con la posesión ante un Sporting B que, sin embargo demostró encontrarse cómodo a la defensiva controlando los ataques por banda de Collantes, quien llevó mayoritariamente la iniciativa ofensiva del cuadro franjiverde.
El Sporting, pese a no tener la pelota, también buscó sus ocasiones y vaya si las encontró cuando Pablo Fernández le ganó la partida al defensa y cruzó un gran balón a José Juan que tuvo que darlo todo para solventar la situación de la mejor manera posible.
Alcanzada la recta final del primer periodo los de Mareo seguían sin encontrar el camino a la portería defendida por José Juan gracias al buen hacer defensivo del rival y un cierto abuso de del balón al espacio en los metros finales mientras que los de Pacheta parecían subir la presión en los metros finales buscando errores en la salida que pudiera aprovechar un participativo Sory.
El minuto 41 la defensa franjiverde tras un error, provocaría el gol del Sporting, que tras sacar el córner al segundo palo,volvería a realizar un centro largo que Cristian Salvador remataría de cabeza con calidad lejos del alcance del meta del Elche.
El gol, lejos de hundir a su rival, pareció avivar aun más las ganas del Elche que en la siguiente jugada casi consigue un penalti por un derribo a Iván Sánchez en el área, sin embargo González González no vería acción punible y mandaría a los jugadores a vestuarios con el resultado de 0-1 que, a buen seguro, escoció a la escuadra datilera por lo psicológico del momento del gol.
A los dos minutos de darse la reanudación Collantes volvería a empezar a llevar la manija del ataque ilicitano ante un Sporting ‘B’ que no se estaba sintiendo descontento con su rol de defensor. El extremo buscó sorprender con un centro raso al que no consiguieron llegar Sory e Iván Sánchez.
En el minuto 55, Manuel Sánchez probaría suerte de volea tras un falta desde la izquierda pero Dani Martín, que estaba completando un soberbio partido, la detendría de manera espectacular para fortuna de su equipo. Tras esta ocasión el entrenador del Elche decidiría no podía esperar más y sacaría a dos hombres de ataque como Josán y Nino para intentar dar nuevas ideas a un equipo que con Collantes, a pesar de múltiples intentos, no estaba consiguiendo nada.
El Elche paró de intentar incidir por las bandas con centros laterales durante todo el partido ante un Sporting que estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y sobre el cual era muy difícil pasar hasta que en el 73, los cambios realizados por Pacheta dieron sus frutos. Josán la puso por la derecha y Nino la recogió con el un disparo que se coló en la puerta defendida por Dani Martín.
Prácticamente después del tanto ingresaría otro atacante más, Benja con quien el Elche buscaría el gol de la victoria para no tener que buscar desequilibrar un empate que les haría tener que buscar de manera obligatoria una victoria en Gijón para pasar de ronda.
En la recta final del partido Javi Flores y Nino se dedicaron a catalizar las ofensivas franjiverdes mayoritariamente surtiendo de balones a un activo Josán o intercambiando paredes para quedarse solo ante la portería del meta asturiano.
Y sería así, con un enésimo centro como Nino, el más pequeño se levantaría en el aire para rematar de cabeza el balón al segundo palo puesto por el propio Javi Flores y poner el sueño de la División de Plata un poco más cerca casi sobre los tres silbidos finales del colegiado que pitaría instantes después.
Con este, resultado, los «Guajes» se saben vivos en la eliminatoria gracias al gol fuera de casa, mientras que los franjiverdes se pueden permitir pasar una semana más tranquila de lo que hubiera sido de no haber empatado el delantero de Vera en los instantes finales del choque.
Tras el partido el técnico del Sporting «B», José Alberto López aseguró que casi seguro el partido se realizaría en la ciudad deportiva de Mareo.