Los 23 de Lopetegui: Busquets

El mediocentro blaugrana será el ancla del equipo. Ha conquistado el doblete con el Baça y busca su segunda estrella

Sergio Busquets es uno de los futbolistas más importantes para su equipo y la selección. Porque él es el encargado de dar equilibrio y hacer jugar al equipo. Y eso pocos lo hacen como él y casi nadie mejor. Desde que llegase a la élite en el año 2009, el futbolista culé no ha parado de cosechar éxitos. En todos ellos ha sido un factor clave dentro del campo. Lo ha jugado todo con todos sus entrenadores. Será una pieza clave en el engranaje de España en Rusia.

Busquets destaca por hacer ese trabajo que no se ve a la perfección. Es un mediocentro muy completo. Juega y hace jugar, roba, presiona, lo corre todo, asiste y marca. Así es un futbolista que subió de Tercera al primer equipo y en menos de un año ya estaba levantando su primer Mundial. Nadie entendería un Barça o una selección sin él. Porque hay pocos capaces de hacer su trabajo tan bien. Aquí no hay dudas. Será uno de los fijos para Lopetegui

Doblete con el Barça

Aunque la temporada de Busquets no empezó nada bien (perdió la Supercopa de España contra el Madrid), poco a poco fue enderezando el rumbo para acabar conquistando LaLiga y la Copa. Una campaña sensacional en lo nacional que se vio truncada por la caída de los suyos ante la Roma en los Cuartos de Final de la Champions. Una eliminatoria donde los culés se vieron sorprendidos por un equipo que les levantó un 4-1.

En cuanto a números, Busquets siempre ha sido una pieza clave para Valverde. Titular en los dos partidos de la Supercopa, el mediocentro apenas ha descansado desde agosto. Jugó 31 partidos en LaLiga, donde hizo un gol y repartió cinco asistencias. En Champions, el mediocentro disputó los 10 partidos en los que participó el Barça. También lo jugó casi todo en Copa, donde apareció en siete encuentros.

Indiscutible con España

El 1 de abril del año 2009, Vicente Del Bosque hacía debutar a Sergio Busquets. Fue en un encuentro frente a Turquía. Un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica que los nuestros ganaron por 1-2. Desde entonces, Sergio ha sido pieza clave. Ha jugado 102 partidos con la elástica de la selección, y ha convertido dos goles. En su palmarés con ‘La Roja‘ destaca ese Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En ambos torneos jugó un papel clave, donde España maravilló al mundo entero con su fútbol y sus títulos.

Imagen destacada: eurosport.es