Todo se decidirá en Cartagonova
Empate a cero en el Municipal de Barreiro entre Celta y B y Cartagena en un intento partido con ocasiones para ambos pero en el que faltó el gol
El balón lo ponía en juego el Celta B que desde el principio quiso hacerse con el control del balón buscando a base de toque la meta cartegenera. El primer disparo de la matina lo efectuó Álex Serrano desde lejos y se fue muy desviado. Intentaban presionar arriba los murciano para dificultar la salida de balón de los celestes que tocaban y tocaban buscando el hueco. El Cartagena buscaba la velocidad de Hugo para montar una contra y sorprender a los locales.
En el 8′, falta a favor del Cartagena lanzada por Aketxe que golpeó en un compañero y el balón se fuepor línea de fondo. El disparo era muy lejano. No lograba ninguno inquietar en exceso la portería rival hasta que en el 15 Juan Hernández la tuvo para los vigueses. Gran jugada de Dennis por la derecha. Centró al punto de penalti para que el delantero rematase en muy buena posición. La ocasión más clara del partido que se fue por encima del larguero.
Poco después estuvo rápido Pau Torres tras un error de los blanquinegros que dejaba solo a Dennis ante el portero. Respondieron los visitantes con un buen pase de Chavero y Dani Abalo llegó muy forzado al centro. La atrapó Sotres. Con el paso de los minutos, el dominio del balón pasó al Cartagena. Muy disputado el encuentro en Barreiro.
A balón parado probó suerte el Cartagena en el 27′. Sacó un córner Hugo y tras varios rechaces el balón le llegó a Chavero y el remate de este lo atrapó Sotres tras tocar en un defensaor celeste. También tuvo el filial un córner que se saldó sin consecuencias. A balón parado lo volvió a intentar el conjunto gallego con un lanzamiento de falta lanzado por Álex Serrano que encontró la cabeza de Brais Méndez en el segundo palo, pero remató muy forzado. La jugada acabó en el área celeste con un remate de Aketxe que atrapó Sotres.
Buena combinación de los visitantes que finalizó con remate alto de Chavero. Buscaba el Cartagena el gol con un juego mucho más vertical que el de un Celta que buscaba sus acercamientos tocando. Al filo del descanso se llevó un duro golpe Jesús Álvaro que tuvo que ser atendido, pero pudo continuar.
La última clara de la primera mitad la tuvo Drazic con un disparo desde la frontal que se fue alto. Se llegaba al descanso con el 0-0 en el marcador sin un dominador claro en Barreiro. Empate justo al descanso.
La primera jugada en ataque de la segunda mitad fue del Cartagena. Centro-chut de Jésus Álvaro que se marchó sin que nadie lograse rematar. La respuesta del Celta llevó mucho peligro. Jugada individual de Álex Serrano que decidió finalizar con un disparo cruzado que se fue rozando el palo. Poco después la volvió a tener el conjunto local. Robo, jugada combinativa y remate de Juan Hernández que desvió a córner Mejía cuando llegaba Drazic para empujarla. Apretaban los celestes.
Estaban mejor locales en el inicio de la segunda mitad, más frescos y llevando la iniciativa. Pasada la hora de partido volvió a reaccionar el conjunto murciano que tuvo varios acercamientos de peligro. En el 61′, jugada bien trenzada del Cartagena en la que Aketxe acaba¡ó cayendo dentro del área. El árbitro acertó, no hubo penalti.
En el 67′ la tuvo Dennis. Gran jugada del Celta B. Brais Méndez dio un pase filtrado a Eckert y el remate de este se marchó fuera. Respondió el Cartagena con una jugada ensayada en el saque de una falta. Despejó en primera instancia Sotres, pero el balón siguió en poder del Cartagena y el centro desde la derecha no lo consiguió rematar Owusu.
Falta peligrosa a favor del Celta B, cuyo Lanzamiento directo despejó muy atento en el meta del Cartagena. A punto estuvo de aprovechar el Cartagena un error en la salida de Sotres en el 82′. Salida en falso del meta, que no acertó a despejar. El balón le cayó a Owuzu y su remate lo despejó un defensa local cuando el balón se colaba en la portería.
Clarísima ocasión para Drazic en el último minuto del tiempo reglamentario. Remate durísimo de Drazic desde la frontal que se marcha fuera por milímetros. Cinco minutos de añadido que no modificaron el marcador de empate a cero en un partido intento, sin un dominador claro y con ocasiones para ambos equipos. Todo se decidirá en Cartagonova.