Yanis pone en ventaja al Mirandés
Un gol del franco-argelino en los minutos finales cuando el partido parecía abocado al 0-0 pone en franca ventaja al Mirandés tras los primeros noventa minutos de la eliminatoria
Todo parecía abocado al 0-0 en el Francisco de la Hera. Extremadura y Mirandés habían protagonizado un encuentro muy igualado, con pocas ocasiones y en el que ambos parecían dar por bueno por el empate sin goles. Todos menos Paris Adot. El lateral derecho del Mirandés protagonizó una jugada personal prodigiosa que permitió a Yanis anotar el 0-1 dejando al conjunto de Almendralejo sin posibilidad de reacción.
Los minutos iniciales del choque fueron de tanteo entre ambos conjuntos. Ninguno de los dos equipos quería cometer errores y tomaban muchas precauciones. Las primeras ocasiones, aunque de poca claridad, llegaban a balón parado. Todas desde córners, que ambas defensas tenían dificultades para defender. Con el paso de los minutos el Mirandés pareció sentirse más cómodo en el césped del Francisco de La Hera. La primera clara ocasión fue en el minuto veintisiete cuando Yanis no logró rematar con acierto un centro de Paris desde la derecha. Manu García detuvo su remate sin problemas.
El Extremadura intentaba salir con velocidad y espacios, pero la defensa castellana se mostraba muy firme. El dominio del Mirandés aumentaba, pero el Extremadura si lograba correr daba impresión de hacer mucho daño. Fue un primer tiempo en el que se vieron un total de doce saques de esquina. La ocasión más clara la tuvieron los azulgranas a seis minutos del descanso. Una falta lateral botada por Kike Márquez la remató Enric Gállego, que no pudo dirigirla al fondo de la portería de un Limones ya batido.
Finalizaba así un primer tiempo con mucho ritmo en el que cada equipo fue muy fiel a su estilo de juego, aunque con muy pocas ocasiones. Solo una clara por equipo en las botas de Yanis y de Enric Gállego.
La segunda parte comenzó con el mismo ritmo de la primera parte. Ambos equipos seguían fieles a lo que habían mostrado en el primer tiempo y sin cometer errores. Avanzaba el encuentro sin ocasiones y como ocurrió en el primer tiempo, daba la impresión de que solo a balón parado se podía generar peligro contra alguna de las porterías. Al minuto cincuenta y nueve tuvo el 0-1 el Mirandés. Paris y Borja Sánchez, los mejores del Mirandés hoy, hilvanan una jugada que acaba con un disparo del talaverano que Manu García rechaza con apuros.
Lamentaban la ocasión perdida los aproximadamente 400 aficionados desplazados desde Miranda de Ebro. Pero respiró el resto del Francisco de la Hera con esa intervención de su guardameta. Cinco minutos después fue el Extremadura quién perdonó el gol. Un balón largo que peina Enric Gállego lo recoge Kike Márquez dentro del área. El de Sanlúcar busca el pase de la muerte a Jairo Izquierdo que no logra rematar prácticamente bajo palos, despejando la defensa del Mirandés in extremis.
La ocasión anterior espoleó al Extremadura. Los azulgrana pasaron a ser claros dominadores del encuentro y a manejar el balón cerca del área de Limones. Kike Márquez lo probó de libre directo que casi sorprende a Limones. El guardameta manchego se quitó el balón de encima como pudo y ni Lomotey ni Airam pudieron rematar en segunda jugada. Un Limones además que necesitó asistencia médica con molestias en una pierna.
El partido se abrió producto del cansancio
En los últimos veinte minutos el partido se rompió y se salió del encorsetamiento táctico anterior. Eran momentos en los que el cansancio y las molestias físicas empezaban a aparecer. A diez de la conclusión lo intentó Kike Márquez con un libre directo que se fue ligeramente alto. Ya en el tramo final Pito Camacho lo intentó con un cabezazo, pero flojo a las manos de Manu García.
Ambos conjuntos parecían dar por bueno el 0-0 y que fuese Anduva el que determinase el desenlace de la eliminatoria. Pero no fue así. Jugada individual de Paris dejando atrás a todos los rivales que se antepusieron y tras un afortunado rechace, Yanis logra introducir el cuero en la portería de Manu García. Lo intentó el Extremadura, pero no hubo tiempo para la reacción. El cuadro azulgrana se verá obligado a remontar en tierras castellanas el próximo sábado si quiere avanzar a la final del play-off.