El diario AS ha levantado el alboroto en los alrededores del Camp Nou con una noticia que ha dejado helados a todos los aficionados blaugranas. Y es que, según el medio madrileño, la FIFA estaría estudiando las posibilidades reales que existen de ponerle una sanción ejemplar al Barça por haber estado negociando con Antoine Griezmann a espaldas del Atlético de Madrid.
La sanción estaría entre 3 y 5 ventas sin tener la posibilidad de fichar a ningún jugador para su plantilla, ya que según el Estatuto del Jugador, solo existe la posibilidad de empezar una negociación con el futbolista cuando este esté en los últimos seis meses de contrato con su equipo actual. Algo que no es la situación del delantero galo, al tener contrato en vigor con el Atlético de Madrid hasta enero de 2022.
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha sido el desencadenante de esta situación, pues sus declaraciones a RAC 1 en las que afirmó que había tenido contactos con el representante del jugador el pasado mes de octubre ha sido lo que ha hecho que la FIFA empiece a estudiar este caso. Según las propias palabras de Bartomeu dijo que «no he hablado con él este año, sí que lo hice con su representante en octubre. Con Cerezo he hablado de muchas cosas, pero no de ésta”. Habrá que esperar para ver si le cae una sanción al Barça o sale ileso de esta.