El Cornellà, campeón de la Copa Catalunya
Los verdes consiguen el primer trofeo de campeones de Catalunya de su historia ante un gran Horta, que pese a tener menos recursos, compitió hasta el final
La Unió Esportiva Cornellà se coronó campeón de la Copa Catalunya tras vencer a una Unió Atlètica Horta que compitió hasta el final. El conjunto blanquinegro plantó cara y dominó fases del encuentro pero los del Baix Llobregat acabaron por alzar el título de campeones de Cataluña por primera vez en su historia.
El Horta comenzó el partido más dominador que el Cornellà. Los barceloneses robaban con facilidad en la salida de balón de su rival y atacaban los espacios a la espalda. El combinado verde no mostraba solidez atrás y estuvo muy impreciso al inicio en la salida de balón. El equipo de Nacho Castro consiguió avanzarse con un golazo de ‘Domi’ Berlanga a los cuatro minutos de partido. El ‘7’ condujo en diagonal hacia dentro y de un zurdazo mandó el balón a la escuadra contraria.
El Cornellà, sin embargo, le dio la vuelta al marcador en pocos minutos. Consiguió primero empatar gracias a un remate de Fall a un centro de Ricard que llegó en una jugada de estrategia y puso el 1-2 tras conseguir Mujica batir a Andrés en un mano mano. El jugador cedido por el FC Barcelona la cruzó al palo largo para poner a los del Baix Llobregat por delante en el marcador por primera vez en el partido. La remontada del Cornellà llegó sin que el juego del equipo mejorara.
De hecho, los blanquinegros siguieron encontrando huecos, sobre todo a la espalda de los mediocentros del Cornellà. Fue precisamente en una internada de Édgar Tejada por el centro en la que el Horta puso el empate cinco minutos antes del descanso. Pared con ‘Domi’, media vuelta y gran definición por encima de Ramón para que el capitán hiciera el 2-2.
Tras el descanso, el Cornellà salió mejor en el segundo tiempo, pero siguió sin poder evitar que su rival consiguiera llegar con relativa facilidad. Jordi Roger realizó un cuádruple cambio con el que consiguió, al fin, la solidez defensiva que suele caracterizar a su equipo. El ritmo del equipo tampoco había sido el esperado hasta ese cambio de efectivos.
Valentín consiguió en una internada por pura potencia poner el 2-3 que acabaría por ser definitivo. El lateral izquierdo aprovechó la velocidad que llevaba cuando recibió el balón para romper a la defensa rival y batir a Andrés.
Tras ponerse por delante, los verdes supieron defender la ventaja. El Horta no estuvo acertado en los minutos finales para tratar de revertir la situación. Al Cornellà se le complicó la situación con la expulsión de Fall a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro. Pero el equipo del Baix Llobregot reculó y supo cerrar el partido para acabar alzando el trofeo.