El madrileño Álex Pérez vio la quinta amarilla en Córdoba y no podrá estar en Valladolid en la ida del play-off. Durante toda la semana previa al encuentro se habló de que Rubén Baraja podía reservarlo. Pero las lesiones de Guitián y Juan Rodríguez durante la semana, unido a la falta de confianza en el colombiano Quintero, obligaron al vallisoletano a arriesgar con Pérez.
Y ese riesgo asumido por Baraja ha provocado que de cara al jueves el Sporting tenga un problema importante en el centro de la defensa. Además del madrileño por sanción, tampoco podrá contar con Guitián por lesión. El cántabro -cedido por el Valladolid- se lesionó en la previa del encuentro frente al Granada y sigue de baja. En caso de que llegase al encuentro, el Sporting estaría dispueso a asumir la penalización económica de 50.000€ para que disputase el partido. Pero el cántabro tiene prácticamente imposible recuperarse para el jueves.
El Sporting ha recurrido la tarjeta que vio Álex Pérez, pero no se albergan muchas esperanzas de que el Comité de Competición atienda las alegaciones. En caso desestimatorio el Sporting acudirá también al de Apelación aunque no lo hace con garantías absolutas de que dicho comité se reuna con tiempo suficiente para emitir una resolución antes del encuentro.
Esto deja al técnico con Quintero y Juan Rodríguez como alternativas para formar junto a Federico Barba. El colombiano no cuenta con la confianza del técnico, por lo que sería el último recurso a utilizar. Por el contrario el gallego sufrió una fuerte contusión en la cadera el pasado viernes que le hizo ser baja este fin de semana. Se espera llegue para el jueves, pero de no hacerlo Baraja se vería obligado a mirar de nuevo hacia el filial. Ahí, Víctor Ruiz o Carlos Cordero, tendrían opciones de, como mínimo, entrar en la convocatoria.
Baraja volverá al once de la mejor racha
Lo que es seguro es el resto del once que el vallisoletano alineará en su localidad natal. Volverá Baraja -que tendrá aún que cumplir su último encuentro de sanción- al once que mejores resultados le ha dado durante la segunda vuelta. Esto implicaría que con respecto al equipo que perdió en Córdoba volverían al once jugadores Calavera, Sergio Álvarez, Jony y Rubén García. Todos ellos no participaron o lo hicieron de forma residual en el Nuevo Arcángel para que lleguen más frescos a este play-off.