Los 23 de Lopetegui: Saúl

El futbolista del Atlético de Madrid es una de las grandes perlas de nuestro fútbol. Apunta a ser uno de los importantes en Rusia

Saúl Ñíguez ya es uno de los jugadores más importantes de nuestro fútbol. Desde su debut en la élite, el centrocampista ha crecido conforme pasaban los partidos. Es uno de los fijos dentro del Atlético de Madrid, y ya es uno de los futbolistas con más importancia para la selección española. Es uno de los jugadores más deseados por los colosos europeos, aunque por el momento parece querer quedarse donde su corazón le indica.

Saúl destaca por ser un futbolista muy polivalente. Su físico le permite adaptarse a varias posiciones. Mediocentro de gran calidad y un excelente golpeo de balón. Con el Cholo ya ha jugado en varias posiciones, y con Lopetegui también. En todas ellas ha cumplido a la perfección. Para el recuerdo ya ha dejado goles inolvidables, como el que le hizo al Bayern en las Semifinales de Champions.

Primer título europeo con el Atlético

La temporada de Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid ha concluido con el primer título europeo para el ilicitano. La conquista de la Europa League cerró una temporada donde los de Simeone firmaron un gran segundo puesto en LaLiga y se quedaron fuera de la Copa en los Cuartos de Final a manos del Sevilla. En Champions, los colchoneros se quedaron fuera en la fase de grupos, donde firmaron un tercer puesto que a la postre significó la UEFA.

En todas las competiciones, Saúl jugó un papel clave para el Atlético de Madrid. Disputó 36 partidos en LaLiga. Marcó 2 goles y repartió cuatro asistencias. En la Champions jugó los seis partidos de la fase de grupos, donde consiguió un gol. Después, en la Europa League fue de la partida en nueve encuentros, logrando tres dianas y dando otra. En Copa jugó 5 partidos, hasta que el Sevilla les eliminó en Cuartos.

Primer gran torneo con la selección

La llegada de Julen Lopetegui significó también el debut de Saúl con la selección. Debutó a la vez que el técnico. En Bélgica, en un encuentro amistoso donde los nuestros se impusieron por 0-2. Desde aquel día, el futbolista del Atlético ha aparecido en nueve partidos. Siempre ha sido de la partida para Julen. Con España ha actuado en varias posiciones. Le hemos visto de pivote, por delante de Busquets y en alguna ocasión apareciendo por banda. En su primer gran torneo con ‘La Roja‘ buscará su primera estrella.

Imagen destacada: americateve.com