«Seguiremos luchando porque somos la Cultural y somos guerreros»

La Cultural vuelve a segunda B pero lo hace con la cabeza alta y con unos aficionados que ya sólo piensan en volver

Se había consumado el descenso a segunda división y uno de los capitanes, Viti, salía a dar la cara y lo hacía con lágrimas en los ojos. En la última pregunta que le hicieron le dijeron que si tenía algún mensaje para la afición y a parte de dar las gracias por el apoyo de toda la temporada añade lo siguiente: «Seguiremos luchando porque somos la Cultural y somos guerreros y sabemos lo que es sufrir y pasarlo mal en situaciones que hemos pasado durante muchos años. Ha sido un palo muy duro pero hay que quedarse con lo bonito». Si de verdad eres de la Cultural, se te tiene que caer alguna lágrima.

Como dice Viti, ha sido un palo muy duro, quizás bastante, pero no es la primera vez que lo tenemos que hacer. ¿Os acordáis cuando bajamos a tercera administrativamente? ¿Y qué fue lo que hicimos? Pues levantarnos y en dos años volver a donde nos merecíamos. Recuerdo las palabras de Santi ese día en Oviedo… «Que esta vuelta sea para no regresar». Y lo fue, se cumplió lo que dijo nuestro capitán. Así que ahora, esta vuelta a segunda b, tiene que ser para coger impulso y volver a segunda.

Después de un descenso, dormir esa noche es muy difícil porque no te paras de preguntar por qué tu equipo ha tenido que bajar, por qué no ha estado mas acertado otros días pero es lo que hay. Al día siguiente se ta va cambiando la cara, y al por la tarde ya, sólo piensas en renovar tu abono en julio. Porque ser un loco fanático de un equipo de fútbol es como una droga de la que no te quieres separar.

Así que desde aquí quiero enviar un mensaje a los jugadores como Iván, Viti, Palatsí, Bastos, Samu Delgado, Yeray o Antonio, jugadores que sienten los colores y que se quedarán en segunda b -aunque no sé si Palatsí y Samu renovarán-. Os quiero decir que los de siempre, los fieles, siempre estaremos, que el año que viene estaremos al pie del cañón y juntos volveremos a segunda y demostraremos que, en unos años, ésa tiene que ser la categoría de la Cultural.