Todo hace indicar que Jorge Lorenzo finalmente se decantará por la oferta de HRC. En los próximos días se expondrán las razones por la que el piloto mallorquín ha preferido probar suerte como compañero de Márquez antes que volver a Yamaha para correr en una moto satélite. No ha sido una operación fácil, pero Dorna ya había movido hilos para evitar que uno de los mejores pilotos del mundo se viera fuera de los equipos top.
En su momento, nadie se percató de unas palabras que Alberto Puig, jefe de HRC, dejó al piloto de Ducati, excepto servidor, que ya sospechó algo, aunque la posibilidad de que esta operación se pudiera realizar era impensable hace unos días.
El jefe de Honda en los últimos años se había confesado como un verdadero fan del estilo del tricampeón de MotoGP, pero tras la carrera de Le Mans, dijo en los micrófonos de Movistar MotoGP unas declaraciones que pasaron desapercibidas… «Jorge nunca se acostumbrará a esa moto, tiene que aceptarlo y buscar una solución fuera». ¿Era una indirecta?