Aprilia termina sin ningún piloto en pista en Mugello

Scott Redding quedó fuera de pista tras un accidente con Karel Abraham, mientras que Aleix Espargaró tuvo que retirarse tras un gran deterioro de su neumático trasero en su Aprilia.

Aprilia ha finalizado un Gran Premio en el que no le dejó muy buen sabor de boca a la marca italiana en el GP de casa.

Aleix Espargaró sufrió un fin de semana con numerosos altibajos alcanzando su cima en el FP3, donde su moto estaba luchando con las mejores del mundial, pero más tarde en la Q1, no consiguió una buena clasificación saliendo en domingo desde la vigésimo primera posición, un lugar que consiguió remontar hasta la duodécima en la salida y primera vuelta, posición  que en las últimas vueltas para finalizar, el piloto comenzó a perder posiciones teniéndose que retirar finalmente por un gran deterioro de su neumático trasero.

Scott Redding sigue sin encontrar un buen ritmo con Aprilia y así lo demostró en el fin de semana, ya que el domingo el piloto no pudo luchar durante la carrera ya que en las primeras vueltas se vio involucrado en un accidente con Karel Abraham que lo dejó fuera de carrera, sin más  consecuencias para el piloto.

Declaraciones

Pilotos

Aleix Espargaró: «Sabía desde el principio que sería una carrera difícil, pero comencé bien e inmediatamente recuperé algunas posiciones. Alrededor de la décima vuelta, comencé a sentir que el neumático trasero no funcionaba bien. Tenía muy poco agarre y corría el riesgo de estrellarse un par de veces en las curvas con el acelerador cerrado. Vuelta tras vuelta, las cosas empeoraron hasta que fueron lo suficientemente malas como para obligarme a boxear. Lo que sucedió fue muy extraño. Analizaremos el neumático para descubrir la fuente de El problema. Este fue un fin de semana importante en el que, a diferencia de otras ocasiones, nunca pudimos ser competitivos. Todavía estoy convencido de que el potencial del RS-GP no es lo que hemos visto hasta ahora. En lugar de olvidar este fin de semana, necesitamos estudiar bien los datos para encontrar lo que no funcionó bien durante estos tres días «.

MotoGP.com

Scott Redding; «El fin de semana terminó de la peor manera posible. En la última vuelta de la primera vuelta, Abraham se estrelló. Su moto me golpeó y me derribó. Fui arrojado de la moto con bastante violencia. Tengo bastantes moretones también y espero que no haya consecuencias duraderas «.

MotoGP.com

Equipo

Romano AlbesianoEste no fue un fin de semana fácil. El diseño de esta pista, con una gran cantidad de chicanes rápidas, destacó una de las áreas donde sabemos que RS-GP necesita mejorar, es decir, entrar en turnos sin tocar los frenos ni el acelerador esto, y también considerando un inicio desde la parte posterior de la parrilla debido a un episodio que ocurrió en la práctica, estábamos justo fuera de los diez primeros con Aleix. Desafortunadamente, nos detuvimos por un problema con el neumático trasero, que analizaremos ahora es una pena. Hasta ahora nos han sucedido varios problemas, así que espero que podamos revertir la tendencia lo antes posible «.

Fausto Gresini: «Aleix montó una carrera más que respetable, con un ritmo que no estaba muy lejos del de los líderes, pero se vio obligado a detenerse debido a un problema en los neumáticos Incluso una colocación en una carrera hubiera sido una recompensa justa para todo el equipo que tuvo que abordar un fin de semana difícil, pero en cambio tuvimos un doble cero al final que es realmente decepcionante para nosotros porque es inmerecido, dado el hecho de que Scott también terminó involucrado en un accidente por causas ajenas «.