Tras los cedidos Pervis (Watford) , Verza (Levante), Rubén Alcaraz (Girona), Sulayman (Watford), Lass (Rayo Vallecano), Juan Muñoz (Sevilla) y Soleri (Roma) estas son las 3 próximas salidas del club almeriense.
El primero de todos ellos es Javi Álamo, el canario de 29 años cumple contrato el 30 de junio y todo apunta a que no seguirá en tierras almerienses. Su paso por la UD Almería ha sido muy discreto, 10 partidos en liga y 1 en copa del rey jugando un total de 367 minutos, una media de 33 minutos en cada partido jugado. Sus estadísticas en Liga durante esta temporada dejan mucho que desear: 1 tiro, 92 pases, 26 centros, 12 regates, y 15 recuperaciones. Su paso por el Almería ha sido meramente anecdótico.
La segunda salida se ha echo oficial este medio día, Hicham Khaloua pondrá rumbo a segunda división B, donde defenderá la elástica del Castellón en calidad de cedido con opción a compra. El delantero hispano-marroquí no ha cuajado una buena temporada en su regreso a la UD Almería. Sus 16 goles en 40 partidos la pasada temporada con el Celta B en segunda B le abrieron las puertas del primer equipo almeriense. 1 gol y 1 asistencia durante la presente campaña han sido insuficientes para ganarse la confianza de la afición almeriense. Aunque su gol ante el Barça B fue de vital importancia para conseguir la permanencia. Además, su actitud fuera del campo ha sido muy cuestionada debido a las innumerables salidas nocturnas del delantero.
La tercera salida se ha oficializado en la tarde de ayer, Marco Motta ha rescindido el contrato que le unía a la entidad rojiblanca. El italiano de 32 años se va del Almería con 3 goles y 1 asistencia. 3 goles vitales por la permanencia que le han otorgado a los rojiblancos la victoria ante el Tenerife (1-0), ante el Córdoba (1-0) y un empate ante el Albacete (1-1). El italiano lo pasó mal con el entrenador Luis Miguel Ramis que no contaba con él y lo dejó en la grada en varias ocasiones.
A estas marchas se le suman las bajas de Mandi, Fidel, Tino Costa y la más que probable salida del hasta ahora capitán, Jorge Morcillo.
René, Fernando, Fran, Trujillo, Joaquín, Owona, Nano, Pozo, Gaspar, Caballero y los mencionados Marco Motta e Hicham tienen contrato en vigor en el club rojiblanco, por lo que su marcha dejaría dinero en las arcas rojiblancas.