Los 23 de Lopetegui: Koke

El centrocampista del Atlético de Madrid buscará ganar el duelo en el centro del campo para ser un fijo para Julen

Koke ya es uno de los fijos en el Atlético de Madrid y en la selección. Un futbolista de los que gusta tener a cualquier entrenador. Para Simeone no hay discusión, siempre juega. Con Lopetegui, al igual que con Del Bosque, es uno de los habituales. Desde su llegada siempre ha estado presente en sus convocatorias. Sobre el césped lo hemos visto en varios papeles. En banda, por dentro, como pivote o en la posición de interior. Un futbolista polivalente llamado a tener un papel distinguido en Rusia.

El fútbol de Koke es ideal para la selección. Porque a su enorme capacidad técnica se le une un derroche físico muy generoso. Siempre al máximo, siempre apretando cuando su equipo no tiene el balón. Además, tácticamente destaca por ser un futbolista muy listo. Nunca pierde el sitio, siempre sabe dónde tiene que estar. Bien para robar o para hacer jugar al equipo. Además, destaca por su buen golpeo y su llegada a área rival.

Buena temporada con el Atlético

La campaña de Koke en el Atlético de Madrid es para destacar. Porque ha logrado levantar su segunda Europa League. Y lo hizo después de un gran varapalo. Porque recordemos que los colchoneros se quedaron fuera de la Champions en la fase de grupos. En LaLiga, el Atlético acabó segundo, mientras que en Copa vio como se quedaba fuera en Cuartos a manos del Sevilla.

Sus números han sido los de un futbolista importante. Jugó 35 partidos en LaLiga, donde anotó cuatro goles y repartió otros cuatro. En la Liga de Campeones apareció en cuatro encuentros, mientras que en la Europa League lo hizo en nueve, anotando dos goles y dando otros tres. En la Copa disputó tres partidos.

Cinco años con la selección

Desde que debutó el 14 de agosto de 2013, Koke ha sido siempre uno de los habituales en la selección. Lo hizo en un encuentro amistoso ante Ecuador, donde los nuestros se impusieron por 0-2. Ha aparecido en un total de 38 encuentros. En Rusia buscará su primer título absoluto con la selección. La duda estará en su posición. Unos dicen que podría actuar por delante de Busquets en el centro del campo. Otros que incluso lo podría hacer en un doble pivote con el del Barça. Lopetegui dará la respuesta.

Imagen destacada: sportyou.es